¡ALERTAS!

FECIR enseña a los empresarios a controlar el estrés laboral

El secretario general de FECIR, David Plaza, ha inaugurado un nuevo Taller Formativo +GESTIÓN,  con la temática de “Control del Estrés en la Empresa” .

El Programa +GESTIÓN nació desde FECIR a primeros de este año, con la finalidad de facilitar a directivos y empresarios/autónomos de la provincia, una serie de herramientas que redunden en la mejora y competitividad de su negocio, así como en la gestión de sus equipos de trabajo.

En el plano formativo, y con la importante colaboración de SANITAS, un centenar de directivos y gerentes, principalmente de pymes, han podido mejorar sus capacidades con Talleres en Habilidades Directivas, Marketing; y, en este caso, El Control del Estrés.

Según ha manifestado el secretario general, “el estrés es una de las enfermedades laborales que más están creciendo en los últimos años, afectando, según estudios, en más del 70% a autónomos, empresarios y mandos intermedios de las empresas”. Este ESTRÉS LABORAL provoca la disminución del rendimiento y la atención hasta la mitad de sus capacidades”, motivo por el cual se hace imprescindible una detección temprana, aprendizaje de medidas y técnicas para su control, así como, si es necesario, realización de terapias, que ayuden a recuperar esos niveles iniciales de atención y concentración.

Las causas del estrés laboral se encuentran en factores derivados del entorno de trabajo como la acumulación de tareas, la prisa para terminarlas en un corto espacio de tiempo, la excesiva carga de responsabilidad, las relaciones con el equipo de trabajo o, incluso, la “adicción al trabajo”. Por este motivo, no es de extrañar que afecte, en mayor medida, cuanto mayor es la responsabilidad en la empresa.

Siendo éste un problema cada vez más presente en nuestros trabajos, “FECIR no dudó en introducir, en su programación para +GESTIÓN, este taller que, sin duda alguna (debido a la demanda surgida en toda la provincia), se tendrá que repetir en otros municipios en próximas fechas”, anunció Plaza, que aprovechó para “felicitar a los que han participado en este tipo de iniciativas con el único fin de mejorar, adaptar e incluso reinventar vuestros negocios. +GESTIÓN y FECIR trabajan día a día para responder a vuestras necesidades y demandas en este sentido”.

Para esta ocasión, +GESTIÓN (FECIR) y SANITAS han reunido a una veintena de directivos/as y empresarios/as en la capital para conocer técnicas que permitan controlar el estrés en momentos de mayor intensidad, evitando consecuencias posteriores que afecten al rendimiento y, por tanto, al funcionamiento del negocio.

Según Carlos Mata, responsable de la oficina de SANITAS en Ciudad Real, “los talleres presenciales que, como este de +GESTIÓN, imparte SANITAS están dirigidos a la prevención y el cuidado de la salud y son llevados a cabo por sus propios profesionales sanitarios, orientados al bienestar físico, emocional o cualquier otra área de la salud y son similares a los que SANITAS pone gratuitamente a disposición de sus clientes”.

La orientadora de este taller, Blanca Aitza Barranco, es la actual jefa del Servicio de Promoción de la Salud en SANITAS y ha centrado la sesión en definir e identificar el estrés, sus principales causas, síntomas y las reacciones del cuerpo ante éstos, continuando con algunas técnicas de relajación sencillas y que pueden ser realizadas, incluso, en el puesto de trabajo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: