¡ALERTAS!

Almagro ofrecerá sus berenjenas y sus vinos en el Festival Etnográfico de la zona Centro de Los Pueblos más Bonitos de España

La II edición de la Feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore  de Los Pueblos más Bonitos de España se celebrará en la localidad segoviana de Sepúlveda, en cuyas calles se ofrecerá una muestra de la tradición y el patrimonio de los pueblos de la zona centro, entre los que figura Almagro,  pertenecientes a la Asociación

  La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España celebra el próximo sábado, 6 de octubre la segunda edición del Encuentro Etnográfico de la región Centro de la red en la localidad segoviana de Sepúlveda. Esta feria de Etnografía, Artesanía, Gastronomía y Folklore 2018 quiere rendir un homenaje a visitantes y vecinos, además de incentivar la actividad sociocultural y turística de los municipios del centro, englobados dentro de los 68 pueblos más bonitos de España.

El encuentro comenzará con la apertura de stands de los Pueblos más Bonitos de la región en la Plaza de España de la localidad, donde vecinos y visitantes podrán sumergirse en un viaje por la tradición a través de diversas muestras, degustaciones y venta de productos típicos y de la artesanía de los diversos municipios que conforman la región centro, además de poder conocer sus variadas opciones turísticas.

La recepción y Asamblea regional de los Pueblos más Bonitos de la zona centro tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda. Se trata de una reunión anual de gran importancia organizada en la que los diferentes municipios y los responsables de la Asociación hablarán sobre cómo potenciar el valor de los pueblos partes de la red que ese engloban dentro de esta región.

A las 11:30 horas, tendrá lugar una exhibición de bailes tradicionales de la Sierra de Francia de la mano de un tamborilero y una pareja de baile, naturales de la localidad salmantina de La Alberca. A continuación, tendrá lugar una pintoresca exhibición de Traje de Vistas y Traje de Novia tradicional de dicha localidad.

A mediodía, el municipio de Almagro ofrecerá a vecinos y a visitantes una degustación de berenjenas y de vino con Denominación de Origen de la Mancha

Las actividades y muestras de tradiciones se sucederán en la bella localidad sepulvedana durante todo el día.

Esta Feria tiene un alto valor simbólico y turístico para los municipios del centro pertenecientes a la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. Permitirá a los asistentes de este II Encuentro poder conocer un poco más sobre los pueblos más bonitos de la zona centro, degustar sus productos típicos, como anís o dulces o conocer la singular artesanía de estas localidades, como el bordado serrano o los tradicionales encajes). Los pueblos de la zona centro ofrecen una gran variedad de opciones turísticas, entre las que se listan impresionantes rutas de senderismo de todas las dificultades, piragüismo por las Hoces del Río Duratón, visitas teatralizadas y mucho más.

Este evento se encuadra en la Red de Encuentros Etnográficos 2018. El objetivo de estos encuentros, en los que participan los ayuntamientos de los 68 pueblos más bellos de España, es difundir los valores patrimoniales de cada municipio y promover el turismo en estas zonas, dentro de su lucha contra la despoblación rural.

La región Centro de la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España reúne a los municipios de Trujillo (Cáceres), Maderuelo (Segovia), Ayllón (Segovia), Pedraza (Segovia), Sepúlveda (Segovia), Medinaceli (Soria), Yanguas (Soria), La Alberca (Salamanca), Mogarraz (Salamanca), Candelario (Salamanca), Ciudad Rodrigo (Salamanca), Miranda del Castañar (Salamanca), Puebla de Sanabria (Zamora), Chinchón (Madrid), Valverde de los Arroyos (Guadalajara), Hita (Guadalajara), Alcalá del Júcar (Albacete), Almagro (Ciudad Real), Villanueva de los Infantes (Ciudad Real), Guadalupe (Cáceres), Ledesma (Salamanca) y Urueña (Valladolid)

Se trata, además, de un evento para todos los públicos, porque el segundo Encuentro Etnográfico brinda una ocasión idónea para acercarse este sábado hasta la villa medieval, considerada un gran tesoro artístico e histórico, enmarcada entre el Parque Natural y las Hoces del río Duratón.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: