¡ALERTAS!

El teatro, la danza y el circo en CLM recuperan las ayudas económicas de la Junta

Estas ayudas, que contarán con un presupuesto de 300.000 euros en 2018 y que fueron suprimidas por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, servirán para financiar gastos de aquellos proyectos desarrollados entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de junio de 2019.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la convocatoria de subvenciones de apoyo a la producción teatral, la danza, y el circo en Castilla-La Mancha, “unas ayudas con la que pretendemos impulsar el apoyo al sector de las artes escénicas y musicales de Castilla-La Mancha, que tanto lo necesita, y que han sido muy demandadas y esperadas en esta legislatura por el sector”.

Así lo ha anunciado el portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, que ha recordado que estas ayudas, que contarán con un presupuesto de 300.000 euros en 2018, fueron suprimidas por el Gobierno del PP en la pasada legislatura y cuya convocatoria ha enmarcado en la “senda de recuperación” iniciada por el Ejecutivo del presidente García-Page.

El portavoz ha subrayado, igualmente, la importancia que tiene el sector de las artes escénicas y cómo el desarrollo de su actividad favorece el enriquecimiento cultural y económico en la región.

Se estima que en Castilla-La Mancha hay en torno a un centenar de compañías de teatro, danza o circo que, a partir de ahora, dispondrán de una línea de ayudas para financiar aquellos proyectos que se hayan desarrollado entre el 1 de enero de 2018 y hasta el 30 de junio de 2019.

La convocatoria se resolverá por el procedimiento de concurrencia competitiva, y de acuerdo a los principios de publicidad, transparencia, objetividad y no discriminación, y el estreno comercial de la producción subvencionada deberá realizarse tras la publicación de la convocatoria, en alguno de los teatros, auditorios o espacios escénicos adecuados de Castilla-La Mancha.

La medida busca “apoyar al sector profesional”, ha explicado Hernando, por lo que podrán beneficiarse de estas ayudas las personas físicas o jurídicas privadas cuyas actividades profesionales estén comprendidas dentro de los fines, objeto o ámbito de actividad que, a tenor de sus estatutos o reglas fundacionales, les sean propios para la producción de espectáculos teatrales, danza o circo.

Asimismo, deberán realizar su actividad económica dentro del territorio de Castilla-La Mancha o bien que el proyecto objeto de subvención esté relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega, y que las actuaciones objeto de subvención se realicen dentro del territorio de Castilla-La Mancha.

Además, tendrán la consideración de coproducción los proyectos presentados conjuntamente por dos o más productoras. Si el proyecto está participado por productoras con actividad económica en Castilla-La Mancha en porcentaje inferior al 50 por ciento, el mismo debe estar relacionado con la identidad de la comunidad castellano-manchega.

Los beneficiarios también deberán acreditar una trayectoria artística profesional de dos años y en el caso de una empresa de nueva creación, la antigüedad profesional de dos años deberán tenerla al menos la mitad de sus socios.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: