¡ALERTAS!

La Asociación de Familiares de Alzheimer destinará lo recaudado a dos importantes proyectos de investigación

La recaudación económica obtenida por los actos celebrados con motivo del  Día Mundial del Alzheimer ha sido muy importante y este año,  y  se va a destinar  a la investigación.

Desde AFA CR señalan que van a participar este año en 2 proyectos de investigación con nuevas tecnologías: NEURONUP, que es una plataforma de neurorehabilitación, en la que los pacientes podrán trabajar la memoria, atención, cognición social y funciones ejecutivas para la rehabilitación cognitiva y el PROYECTO M4s: Monitorización y evaluación temprana del deterioro cognitivo leve mediante multitarea con dispositivos móviles y tecnológicos. Proyecto al que AFACr se ha adherido.

Para ello invertirán la recaudación en la adquisición de dispositivos móviles, tablets, ordenadores, etc. Ya que este tipo de Proyectos ponen de manifiesto los beneficios principales del uso de ordenadores, tablets, etc. en la rehabilitación cognitiva (p.ej.: el control preciso de algunas variables como por ejemplo el tiempo de exposición a un estímulo y el tiempo de reacción permitido; un mayor control de la evolución del paciente; los estímulos presentados son más atractivos, lo que incrementa la motivación de los individuos; un feedback adecuado y preciso, se permite la conexión de periféricos para problemas visuales o motores; los programas de ordenador tienen (o deben tener) un coste-beneficio razonable: ahorrar tiempo al terapeuta (recursos del centro) y evitar el gasto de recursos que tiene el paciente (intervención en el hogar).

Desde la  ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE FAMILIARES DE ALZHEIMER DE CREAL ( A.F.A. C-R) quieren mostrar su “agradecimiento, a la solidaridad y generosidad de todos los participantes en la cuestación y Actos del Día Mundial del Alzheimer, a los ciudarealeños por su generosidad , a las autoridades por su tiempo, a los voluntarios y trabajadores de la Asocisación, a los trabajadores del Auntamiento de Ciudad Real , a los familiares de nuestros enfermos, a los medios de comunicación, prensa y radio, y a todos los que han colaborado y participado y han hecho posible que todo salga bien”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: