¡ALERTAS!

Una limpiadora municipal resulta herida al caer al vacío desde una altura de tres metros en Manzanares

Una mujer , trabajadora  municipal del Ayuntamiento de Manzanares del Plan de Empleo ,ha resultado herida este miércoles al caer al vacío desde una altura de tres metros mientras realizaba labores de limpieza en el exterior del Gran Teatro de la localidad.

Según informa el Ayuntamiento en nota de prensa, la trabajadora del plan de empleo del Ayuntamiento de Manzanares accidentada esta mañana al caer desde una altura de tres metros en la climatizadora situada en el exterior del Gran Teatro se recupera de sus heridas en el Hospital ‘Virgen de Altagracia’, al que ha sido trasladada tras ser rescatada por los servicios de emergencia. Por causas que se investigan, la mujer se subió sobre una rejilla de ventilación que cedió. Tiene 35 años y había recibido formación en prevención de riesgos laborales.

Esta empleada realizaba las tareas de limpieza previas al pintado de las rejillas y estructura metálica que cubren los equipos de climatización del Gran Teatro que se encuentran soterrados y vallados en su exterior. La plataforma que cubre esta maquinaria está elevada unos 50 centímetros respecto a la calle. La trabajadora se subió a la misma y una de las rejillas cedió, por lo que cayó al interior, con una profundidad de unos tres metros.

Con posibles fracturas en un brazo y un fuerte golpe en la cadera, según la primera valoración de los sanitarios, fue rescatada consciente y trasladada al hospital de Manzanares, donde se recupera sin que se tema por su vida.

La concejala Portavoz del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Manzanares, Beatriz Labián, ha lamentado este accidente laboral y deseado una pronta recuperación a la trabajadora al tiempo que esperaba que la investigación abierta aclare las causas del suceso.

La edil ha confirmado que esta mujer, como el resto de personal contratado en los planes de empleo, había recibido la correspondiente formación en prevención de riesgos laborales así como los oportunos equipos de protección individual.

Fuentes del Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 han indicado a Europa Press que la llamada de aviso se ha registrado a las 9.39 horas de este miércoles

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: