¡ALERTAS!

Castilla-La Mancha aprueba por unanimidad la Ley por una Sociedad Libre de Violencia de Género, pionera en España

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha agradecido  el apoyo de los tres grupos parlamentarios  a esta Ley y  ha puesto de relieve la importancia de esta norma, que “justifica una legislatura”, y con la cual “blindamos derechos” y la propia financiación para atenderlos.

En la tribuna de oradores de la Cortes Regionales, el presidente ha considerado que, de entre todas las estrategias para defender la igualdad, “esta región tiene el orgullo de haber sido la primera en poner el dedo en la llaga” cuando en 2001 promulgó una Ley “pionera” que sacaba a la luz el “enorme pozo desconocido de la violencia machista”.

En ese momento “dimos en lo cierto”, y tanto es así que “todas las demás comunidades autónomas y el Estado han seguido este camino”, ha asegurado el presidente regional, para quien “la manifestación más extrema de la desigualdad es la violencia”.

A pesar de que en su momento se trató de una ley “controvertida”, la norma de 2001 colocó a Castilla-La Mancha “a la vanguardia” en la lucha por la igualdad, hasta que María Dolores de Cospedal llegó al Gobierno castellano-manchego “y se cargó el 60% de los programas de igualdad”, ha lamentado el presidente.

Por todo ello, “era más que obligado” que, tras todos estos años de trabajo en pos de la igualdad real, “esta región vuelva a ser la más avanzada en la lucha por los derechos entre hombres y mujeres”. Y no solo “podemos demostrar” lo que han subido los fondos en los programas de prevención en estos años, sino que “en la medida en que se amplían los espacios de protección, independientemente del presupuesto, nunca podrá faltar dinero para la protección de esos derechos que son recurribles ante los tribunales”, ha asegurado García-Page.

La Ley recoge como víctimas a los huérfanos de madre aunque siga vivo el agresor

Esta nueva Ley, aprobada hoy en el Parlamento regional, “sí blinda con claridad el avance en materia de igualdad” y refleja que “dimos en la diana” con el anterior texto normativo. Pero además, ahora “aportamos una ampliación muy clara del espacio de lo que consideramos víctimas, recogemos la condición de víctima para los huérfanos cuando muere la madre aunque siga vivo el agresor, una novedad que se hará también generalidad en el conjunto de España, y establecemos una estrategia preventiva mucho mayor”, ha apostillado el presidente.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: