¡ALERTAS!

Daimiel invita a descubrir en Otoño su magnífico patrimonio

Turismo presenta ‘Otoño por el Patrimonio’ , una campaña municipal  donde se engloba una serie de iniciativas que se llevarán a cabo durante los próximos meses dirigidas a difundir y poner en valor los valores patrimoniales de Daimiel.

El II Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural ‘Legatum 2.0’ y la 5ª edición de las Jornadas de Historia comandan las propuestas.

 La concejalía de Turismo ha presentado este jueves la campaña ‘Otoño por el patrimonio’. Se trata de una iniciativa que engloba una serie de actividades dirigidas a difundir y poner en valor los valores patrimoniales de Daimiel durante los próximos meses. Las propuestas presentadas engloban la celebración, del 16 al 19 de octubre, de la 2ª edición del Congreso Internacional de Musealización y Puesta en Valor del Patrimonio Cultural ‘Legatum 2.0’.

Junto a ésta, también se celebrará las 5ª Jornadas de Historia y se presentará el libro que recopila las ponencias de la edición precedente. Al amparo de ‘Otoño por el patrimonio’ también se organizan visitas a la Motilla del Azuer dirigidas a centros educativos, a las que añadir nuevas rutas senderistas para conocer tanto el yacimiento de la Edad del Bronce, como las caleras o el Puente Viejo.

Se ciñe al programa turístico asimismo una serie de visitas guiadas por el casco urbano y una exposición sobre las distintas fiestas de interés turístico en la provincia de Ciudad Real.

Tras describir la programación, la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, ha invitado a participar en esta oferta otoñal respaldada por el Ministerio de Cultura y Deporte, que participa además activamente en el congreso ‘Legatum 2.0’, e incluida en los actos del Año Europeo del Patrimonio
Cultural 2018.

Por su parte, el arqueólogo Miguel Torres, ha subrayado en rueda de prensa la importancia de dar a conocer el patrimonio local, ya que “representa la riqueza y la diversidad de las tradiciones que hemos heredado”. “Por ello –continuaba- ha de ser comprendido, apreciado y celebrado, puesto que nos ayuda a avanzar y crear nuestro futuro”. De esta manera, y “aprovechando el impulso de la celebración del Año Europeo del Patrimonio Cultural” se han unificado las iniciativas mencionadas bajo una misma campaña cuyas propuestas van destinadas a la promoción de estos puntos mediante su divulgación y valorización.

Nueva ruta senderista
La primera de las citas en inaugurar ‘Otoño por el Patrimonio’ llegará el próximo 28 de octubre con una nueva ruta senderista para conocer el patrimonio daimieleño y que llevará a los participantes a visitar las caleras, las distintas casillas de labor y el Puente Viejo. El recorrido, de 11 kilómetros, será de baja intensidad. La salida está prevista a las 10:00 horas desde el antiguo centro comercial ‘Daimiel 1’. Las inscripciones podrán realizarse a partir de este viernes en la Oficina de Turismo de la calle Santa Teresa. El precio, de 3 euros, incluye un almuerzo campero.

AC Venta Borondo

Paralelamente, la Asociación Cultural Venta Borondo continúa convocando visitas periódicas a este BIC. La próxima será el 7 de octubre con salida a las 9:30 horas desde la Estación de Renfe. Para ello es necesaria inscripción previa mediante acventaborondo@gmail.com. Desde la Asociación Cultural Venta de Borondo y Patrimonio Manchego persiguen, como cada primer fin de semana de mes, conocer de manera guiada los valores del monumento y su entorno mediante un itinerario seguro y accesible. Las siguientes fechas serán el 4 de noviembre y 2 de diciembre.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: