¡ALERTAS!

“Las Tardes de juego” empiezan ya para los niños daimieleños

Un centenar de niños se divierten durante un día a la semana y un viernes al mes del con las dinámicas y los juegos que se brindan mediante esta longeva propuesta municipal dirigida desde la concejalía de Infancia.

Las ‘Tardes de Juego’ han empezado esta semana en el Espacio de Ocio Infantil con sus cuatro grupos completos. Unos 100 niños pasan por la instalación un día a la semana y un viernes al mes y se adentran en un entorno pensado para jugar desarrollando al mismo tiempo “aspectos cognitivos y motrices” y sin olvidar “la educación en valores”. Se trata de una iniciativa municipal coordinada desde el área de Infancia, que este miércoles conocieron los ediles Román Ortega y Alicia Loro, acompañados de la coordinadora del área María de las Cruces Pozuelo.

Durante las sesiones, las monitoras usan la asamblea inicial en la alfombra para que “los pequeños se vayan conociendo con juegos de presentación y dinámicas de grupo”, indicaba Pozuelo.

La temporada se inicia con la novedad en las inscripciones, y, a diferencia de ediciones precedentes, se formulan para todo el curso (comprendido de octubre a junio) y no por periodos trimestrales o semestrales. “Veníamos observando que casi todos los niños continuaban hasta el final y creemos que de esta forma les facilitamos los trámites a los padres. No obstante, en febrero abriremos un plazo extraordinario para cubrir posibles vacantes”, señalaba la técnico.

Los responsables de las carteras municipales de Servicios Sociales y Deportes, Alicia Loro y Román Ortega, respectivamente, felicitaban a Infancia por su “gran trabajo” en ‘Las Tardes de Juego’. “Siempre tienen una demanda muy alta y eso es porque las familias confían en la actividad”, destacaba Loro.

Por su parte, Ortega valoraba las prestaciones del Servicio y señalaba que estas sesiones suponen “una iniciación en la psicomotricidad, en el conocimiento de su cuerpo que, seguramente después, anime a muchos y muchas a practicar deporte en las escuelas municipales”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: