¡ALERTAS!

María Dolores Martín de Almagro será la mantenedora de la Fiesta de la Vendimia de Daimiel

La maestra daimieleña y exconcejala del gobierno del Partido Popular, María Dolores Martín de Almagro, será la mantenedora de la 11ª Fiesta de la Vendimia. “Se trata de un cargo que no esperaba y que ha sido toda una sorpresa”, según confesó en la emisora local

De sus vivencias ligadas a la vendimia recuerda cómo ayudaba en la recogida de una pequeña viña familiar junto a la cuadrilla de ‘Reguillos’, a los que recordará siempre con mucho cariño. Precisamente, de ese duro trabajo se queda con “el ajo (la comida) y por supuesto, con la estrecha relación humana que se crea con la gente durante la faena”. De lo menos positivo, “el dolor de riñones, lo que pesa una espuerta o las avispas”, según recordó entre risas.

En cuanto al pregón, adelantó que estará centrado en la historia e historias en torno a la vendimia “sin un orden cronológico lineal”, y como no podía ser de otra forma se vestirá de manchega, algo que le ha encantado desde el primer momento en que se vio ataviada de tal forma. Respecto al arraigo de las tradiciones entre los vecinos de Daimiel afirmó que “está en nuestras manos el preservar las tradiciones de nuestra tierra y eso es un trabajo que FEDADA se está encargando de realizar junto con otros colectivos como la asociación folclórica Virgen de las Cruces o Bolote”, concluyó.

En este sentido, alabó y agradeció el trabajo de la Federación de Asociaciones Culturales de Daimiel con el asentamiento de esta fiesta y por su completo programa durante dos fines de semana en los que todos los daimieleños se involucran.

La cita para escuchar su pregón será este viernes, a las 21:00 horas, en el Teatro Ayala de Daimiel. Allí también recibirán sus respectivos reconocimientos los pisadores de honor, Ricardo Fernández del Moral y Eva María Pérez, y los vendimiadotes de honor, María de las Cruces Fernández del Moral y David Sánchez-Camacho. Después, como es tradición habrá una chorizada en el Parterre y el posterior wendi-guateque en la Bodega de Garrones a partir de las 23:30 horas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: