¡ALERTAS!

El Grupo Popular denuncia que Diputación aprueba la Cuenta General del 2017 fuera de plazo

 El Grupo Popular considera este hecho un grave error y una gran irresponsabilidad y denuncia igualmente que no se le haya facilitado copia de esta Cuenta General en el momento de la convocatoria del pleno.

El equipo de gobierno no contesta a las preguntas que realizan los diputados del Grupo Popular como ha ocurrido con el cronograma del Plan de Caminos o con las desigualdades que hay en el Psiquiátrico, lo que ya es una constante en esta legislatura.

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación, Adrián Fernández ha denunciado en el pleno celebrado hoy, el grave incumplimiento que ha realizado el presidente de la Diputación, al incluir en el orden del día un punto cuya realización está fuera de plazo.

Se refiere Adrián Fernández al punto 7, que hace referencia a la aprobación de la Cuenta General del ejercicio económico de 2017. A este respecto el portavoz popular señala que” el Real Decreto 2/2004 de 5 de enero art 212 deja claro que la Cuenta General debe aprobarse antes del 1 de octubre por el pleno”, un hecho, matiza, que hoy 5 de octubre, claramente no se cumple.

El portavoz popular califica este hecho como muy grave y tiene difícil justificación ante el Tribunal de Cuentas, preguntando al presidente de la ¨Diputación qué hará cuando un ayuntamiento presente fuera de plazo alguna solicitud.

Adrián Fernández recriminó esta actuación preguntándose si lo hace por des-conocimiento, dejadez o por entrar en la “tourne” de lavado de imagen que está realizando, para sustituir al presidente regional García Page.

El portavoz popular denunció igualmente como un hecho muy grave la conculcación de los derechos de los diputados del Grupo Popular al no permitír-sele obtener una copia de esta Cuenta General, algo que está recogido en el ROF, donde claramente señala que ”toda documentación que va a pleno debe estar en Secretaria y se podrán hacer copias”.

El Grupo Popular no ha podido obtener copia alguna, en papel, de esta Cuen-ta General a pesar de solicitarlo, por lo que Adrián Fernández, afirmó que “se están vulnerando los derecho del Grupo Popular, algo que no puedo permitir”.

Declaración Institucional Grupo PP

El portavoz popular leyó la Declaración institucional de su grupo en el 125 aniversario de la entrega a la Corporación Provincial, del Palacio sede de la Diputación.

Adrián Fernández indicó que la historia de la Diputación de Ciudad Real y la de su Palacio, es la historia de una institución que a pesar de los cambios políticos nacionales que la modernizaron, siempre soñó con la modernización de nuestros pueblos y ciudades.

Declaró que el Partido Popular siempre ha sido un fiel y firme defensor de la existencia de las Diputaciones, ya que entendemos que los servicios que presta son esenciales para los municipios, especialmente para los más pequeños. Afirmó que las Diputaciones son las garantes de una vida de calidad de los habitantes del mundo rural.

Se refirió al periodo de gobierno popular donde destacó la adquisición de edificios singulares para cederlos a los ayuntamientos, caso de antiguos casinos, iglesias, universidades, o palacios, como fueron la antigua universidad renacentista de Almagro, el Torreón de Carrión o el Teatro de Malagón.

Ruegos y preguntas

El viceportavoz David Marín preguntó por las desigualdades salariales que existen entre el personal del Psiquiátrico lo que genera un malestar que todo el mundo conoce. Igualmente el viceportavoz Rodríguez preguntó si está pre-visto incluir a algún diputado popular en la Comisión de Expertos que está trabajando en las causas de la despoblación que sufre la provincial. Una Comisión que se generó a raíz, de una pregunta sobre este asunto, formulada por el Grupo Popular.

En el apartado de ruegos, el diputado Carlos Martín de la Leona solicitó una vez más, información respecto al Plan de Arreglo de Caminos, no habiendo ninguna respuesta concreta por parte del diputado del Área. Ante esta situación el diputado popular ha solicitado por escrito, al finalizar el pleno, toda la información respecto al Plan de Arreglo de Caminos que pleno a pleno y co-misión a comisión, se viene ocultando al Grupo Popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: