¡ALERTAS!

Nace una asociación para dar voz en CLM a los enfermos de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple

La Asociación SFC-SQM Castilla-La Mancha se presentó ayer oficialmente en Ciudad Real ,donde tendrá una delegación, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre estas patologías y defender los derechos de los afectados en la región .

Esta nueva asociación de Afectados por el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) y por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple (SQM) nace , como dijo su presidenta Margarita Girona, para “alzar la voz” y ofrecer información, orientación  y  apoyo a los diagnosticados y sus familias, sensibilizar a las administraciones , a la comunidad médica y a la sociedad y defender los derechos de los afectados por estas  dos enfermedades crónicas que de momento no tienen cura.

La Asociación está integrada por personas afectadas por estas dos patologías y otras como la fibromialgia, la electrosensibilidad, familiares y amigos.

Como resaltaba Girona, los diagnosticados por Fatiga Crónica y Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, viven una realidad muy dura, pues se enfrentan a la incomprensión de la comunidad médica, al desamparo de los servicios sociales y de la Seguridad Social y al rechazo social, por ello consideran importantísimo la prevención , la detección temprana , la investigación y la especialización de los médicos que puedan tratar estas patologías.

Por eso, piden el reconocimiento social y sanitario, mayor inversión en los profesionales de la sanidad pública y en programas de investigación , la creación de unidades multidisciplinares y el establecimiento de un protocolo de atención en las urgencias.

Como explicaba Carmen Lozano, vicepresidenta de SFC-SQM y afectada por el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple, para dar visibilidad a la asociación y a los enfermos que la integran y sensibilizar a los ciudadrealeños ,han organizado unas primeras jornadas que comenzarán el 16 de octubre con la instalación de mesas informativas en el Hospital General Universitario de Ciudad Real y en la Plaza Mayor.

El 15 de noviembre, tendrá lugar una jornada de salud ambiental con una conferencia a cargo del vicedecano de la Facultad de Medicina de la UCLM en Ciudad Real y además habrá diferentes charlas en los centros sociales de la capital.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: