¡ALERTAS!

Nuevos retos para los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro de Daimiel

El director de la Escuela, Aníbal Fernández, quiere sacar más ejercicios a la calle “para mostrarnos, para observar y para dejarnos observar”, comenta. Además de esos retos colectivos, también quiere darle a los más veteranos la oportunidad de “meter la cuarta o la quinta velocidad”. Las inscripciones permanecen abiertas y se pueden formalizar en Casa de Cultura.

La Escuela Municipal de Teatro afronta su duodécimo curso con la “fidelidad de varios alumnos desde el inicio” y con “un público que también tiene ganas de vernos” en los diferentes montajes que se preparan cada año, como destacaba su director, Aníbal Fernández.

Las clases empiezan el próximo 8 de octubre y volverán a concretarse en las tardes de los lunes y los martes en tres turnos sucesivos de 17:00 a 18:30 horas; 18:30 a 20:00 horas; y de 20:00 a 21:30 horas, según las edades de los grupos. Las inscripciones se formalizan en Casa de Cultura y cuestan 40 euros para los adultos y 35 euros a los jóvenes. Además, el alumnado disfrutará de un 20% descuento en las entradas de todos los espectáculos que programe la concejalía de Cultura en el teatro Ayala hasta mayo. “Solo por eso, ya merecería la pena apuntarse”, comentaba Fernández.

El director de la Escuela quiere “sacudir y agitar” algo más a sus alumnos en este nuevo curso. Por eso pretende proyectar ejercicios “lo antes que sea posible” en la calle “para mostrarnos, para observar y para dejarnos observar” en este nuevo curso. Además de esos retos colectivos, también quiere darle a los más veteranos la oportunidad de “meter la cuarta o la quinta velocidad”, es decir, proponerles trabajos individuales “más potentes”, al margen de los grupales de la Escuela.

Aníbal Fernández invitaba a probar con el teatro porque potencia la “expresividad y las relaciones personales” y, además, “te ayuda a romper la mecanización a la que, a mi juicio, nos somete la sociedad”. El director de la escuela municipal entiende que “cualquier actividad artística es necesaria para el crecimiento personal de los jóvenes” y, puntualizaba, “el teatro es una de las más completas”. Beneficios que en los adultos tienen que ver con esas “ganas de volver a jugar” y de, gracias al “desdoblamiento” que te ofrece la interpretación, “olvidarte durante una hora y media de los problemas de la vida”.

No obstante, los que tengan más dudas, pueden pasarse estos primeros días y “ver lo que hacemos” en una de las pocas escuelas municipales de estas características que hay en la provincia. “Es una suerte que la tengamos en Daimiel tantos años”, concluía Fernández.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: