¡ALERTAS!

700 atletas participaron en la Media Maratón Memorial Mariano Rivas con notable presencia femenina

El pasado domingo, 7 de octubre, cerca de 700 atletas participaron en la Media Maratón Memorial Mariano Rivas, carrera alcazareña incluida en el circuito de carreras populares de la provincia de Ciudad Real.

Una prueba que lleva 22 años celebrándose y que, en 2018, contó con un mayor número de inscripciones femeninas. Con la Memorial Mariano Rivas, organizada por el Club Maratón Altomira, Alcázar de San Juan volvió a situarse en el foco deportivo.

 Una prueba tradicional de la ciudad que está incluida en el circuito de carreras populares de Ciudad Real y que cada año cuenta con mayor participación, especialmente de atletas de la provincia, aunque también acuden deportistas de otros lugares de España como Madrid o Andalucía.

En 2018, fueron un total de 700 atletas los que terminaron la prueba, organizada por el Club Maratón Altomira en colaboración con Ayuntamiento, Protección Civil, Policía Local, Cruz Roja y numerosos voluntarios y voluntarias; además de contar con el patrocinio de empresas de la localidad.

Carmen González, en representación del club organizador, puso el acento en el aumento de participación femenina “porque tanto desde el club, como desde el circuito de carreras populares, estamos trabajando para equiparar las cuotas de participación femeninas con las masculinas”. González agradeció la fidelidad de muchos de los participantes que, año tras año, incluyen la prueba en su calendario; así como de los voluntarios y voluntarias “que hacen posible que podamos vivir este bonito día del deporte popular”.

Por su parte, la alcaldesa de Alcázar, agradeció la labor de los organizadores “que nos lo ponen muy fácil y hacen que me sienta orgullosa de ser alcaldesa de una ciudad como esta, eminentemente deportiva, en la que 11.000 personas practican deporte habitualmente”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: