¡ALERTAS!

España limpia como una patena

Declaraciones de Pedro Picapiedra “ Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando”.

María Isabel Celaá Diéguez, política , catedrática de enseñanza secundaria española, miembro del Partido Socialista de Euskadi-Euskadiko Ezkerra , Portavoz del Gobierno y Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, repite: “Hemos venido a limpiar, estamos limpiando y vamos a seguir limpiando”.

Vamos que han llegado con el cepillo, con la fregona, las bayetas para el polvo, el limpia muebles, el limpiacristales, el amoniaco para la cocina y la lejía para los baños.

Pueden que quiten la suciedad de las calles y las paredes de los edificios. Quizá decidan volverse honrados, honestos y le retiren a todos los que han robado el dinero birlado. ¡No esto mejor no, que aquí también hay de los nuestros y no conviene!. Tal vez se inclinen por la versión zapateril y arrasen con todo, incluido polvo y telarañas.

La Portavoz culpa de toda la marejada atesorada a la oposición, declarando: “ La oposición ha iniciado un ataque personal, que no político, a los miembros del Gobierno”. Que no, Señora Portavoza, que se trata de una conspiración judeo-masónica venida del más allá, por no dejar descansar en paz al abuelo Paco.
Ya se sabe que las prisas no son buenas ni para morirse. Y tal era la impaciencia que Pedrito Picapiedra mostró por llegar a la Moncloa, que una vez en ella, dio rienda suelta a su embriaguez y nombró ministros y ministras sin ton ni son. Así resultó el Gabinete Ministerial un fiasco.

El tío de la zamarra parece que se cae, pero se agarra, o lo que es igual, Pedro Picapiedra, opinaba en 2015 “ Si alguien de los míos tuviera una sociedad para pagar menos impuestos estaría fuera en veinticuatro horas”. Pues a cumplir Pedrito.
Aunque mejor no meneallo, porque entre el Doctorado Fraude, dos ministros en la cuerda floja, y otros dos fuera del Gobierno, se vería obligado a tener que convocar elecciones anticipadas. Y como cantaba Ortega Cano “Y estamos tan agustito”; en la Moncloa, se sobreentiende.

Probablemente si nombrara como Ministra a la Gata Loca, personaje de dibujos animados, serían más íntegros, aunque sólo fuera por librarse de los ladrillazos que recibirían, con todo el amor del mundo, por parte del animalito.

Lo que no se le puede negar al Ejecutivo es el mucho juego que dan algunas de sus ministras. Así para quitar hierro al asunto de Pedro Duque, la Ministra Portavoza del Gobierno y Ministra de Educación y Formación Profesional del Gobierno de España, declara en rueda de prensa “ No nació ministro, antes de ser ministro era astronauta”.
Según Averroes, filósofo, médico andalusí, maestro de filosofía y leyes islámicas, matemáticas, astronomía y medicina: “Cuatro cosas no pueden ser escondidas durante largo tiempo: la ciencia, la estupidez, la riqueza y la pobreza”.
Más próximos a nuestro tiempo, Wenceslao Fernández Flórez, escritor y periodista español, manifestaba:” Era tonto, pero era políglota, con lo cual decía sandeces e varias lenguas”.

La otra superministra-supernena, Carmen Calvo, ahíta de tanta “caña al momo y el mono quieto” ha decidido cortar por lo sano. Ya está bien de tan pim,pam,pum. Estamos en desacuerdo con la Ley Mordaza porque la “inventaron” los contrarios. Ahora que nos ha tocado a nosotros, vamos a proponer que la Unión Europea revise la legislación en materia de libertad de expresión. Para la superministra-supernena: “la libertad de expresión no lo resiste todo, no lo acoge todo”. En especial si la nube de bombas van siempre dirigidas al Gobierno de las improvisaciones.

Y entre amoscado por tantos frentes abiertos y falta de respuestas para cerrar bocas, prosiguen con su Empresa Temporal de Trabajo. En esta ocasión el afortunado ha sido Gonzalo Pastor Barahona. Presume de ser amigo de Pedrito Picapiedra y le han nombrado Gerente de Responsabilidad Social Corporativa de RENFE. Cuando Pedrito Picapiedra era Concejal en el Ayuntamiento de Madrid, en 2009; Barahona fue Jefe de Gabinete del Grupo Socialista en el Ayuntamiento entre 2008 y2011.

A juicio de un sindicato como el puesto es de libre designación es legal pero no ético. Lo que ya no está tan claro es si es legal saltarse a la torera la promoción interna. Su sueldo pasará de treinta y tres mil euros al año como cuadro técnico a unos sesenta mil como Gerente.

Al Gobierno de la dignidad, recordarle, que : la dignidad no consiste en tener honores, sino en merecerlos. Que tan solo la moralidad de nuestras acciones puede darle belleza y dignidad a nuestras vidas. Que existen dos tipos de orgullo. El bueno y el malo. El bueno representa nuestra dignidad y nuestro amor propio. El malo es un pecado mortal de superioridad que apesta a presunción y arrogancia.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: