¡ALERTAS!

La conmemoración del 225 Aniversario del nacimiento del general Espartero une a Logroño y Granátula de Calatrava

Una expedición de 50 personas del pueblo calatravo viajó hasta la capital riojana, con su alcalde al frente, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Logroño


Una excursión de unos 50 vecinos de Granátula de Calatrava  se desplazó este fin de semana a Logroño, dentro de los actos con motivo del 225 Aniversario del nacimiento del General Espartero, quien nació en la localidad calatrava, y vivió y murió en la capital riojana.

Organizado por el Ayuntamiento calatravo, de Granátula salió un autobús a primera hora del viernes directamente a Logroño, donde fueron recibidos por la alcaldesa, Cuca Gamarra, en el Ayuntamiento de Logroño, toda la expedición, al frente de la cual iba el alcalde de Granátula de Calatrava, Félix Herrera, y la concejal Eva Rabadán.

La alcaldesa les ha agradecido su visita y ha compartido, junto a la comitiva que se ha trasladado hasta Logroño, las hazañas y los devenires de uno de los personajes de la historia de nuestro país, el general Espartero, nacido en Granátula, Ciudad Real 1793, y fallecido en Logroño en 1879, según indica en nota el Ayuntamiento de Logroño. Las autoridades logroñesas dieron un regalo a los integrantes de la expedición, que correspondieron con otros presentes.

El alcalde granatuleño, por su parte, agradecía también la hospitalidad riojana y comentaba que se trata de un primer encuentro de fraternización entre localidades que comparten experiencias y que están unidas por parte de su historia, al tiempo que invitó a la primera edil de Logroño a visitar la localidad calatrava en fechas futuras.

De viernes a domingo, las cerca de 50 personas visitaron también el Palacio de Espartero, sede del Museo de la Rioja; la Concatedral de Santa María la Redonda, el Puente de Piedra, el Monasterio de Valvanera (Patrona de La Rioja) y el Espolón, donde se fotografiaron ante la estatua de Espartero, entre otros edificios y monumentos. También la Casa de Doña Jacinta, en la cual vivió sus primeros meses de matrimonio y hoy propiedad privada.

El sábado realizaron una visita a la cercana localidad de La Guardia, y a la vuelta hacia nuestra provincia, aprovecharon ayer domingo para hacer parada en Zaragoza.

Este es uno de los actos conmemorativos del 225 Aniversario del Nacimiento de Espartero, cuyo programa tiene previsto continuar en noviembre con otros actos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: