¡ALERTAS!

Ofrenda floral, alcazareños ausentes y procesión para festejar las fiestas de la vendimia en honor a la patrona

Durante el pasado fin de semana, primero del mes de octubre, tuvieron lugar las fiestas de la vendimia  en honor de la Virgen del Rosario, patrona de Alcázar de San Juan.

Fiestas con marcado carácter tradicional en las que destacan actos como la ofrenda floral y el reconocimiento de los alcazareños ausentes; además de la subasta, la verbena y las gachas en la Plaza de Santa María. Con la procesión de la patrona por las calles de la ciudad, el domingo por la tarde, terminaban las fiestas de la vendimia.

Como cada año, asociaciones, colectivos y familias de Alcázar de San Juan y numerosos niños y niñas reconocieron a la patrona, la Virgen del Rosario, ofreciéndole flores durante el sábado por la tarde en el atrio de la iglesia de Santa María. Un acto en el que no faltó la representación del Ayuntamiento.

El domingo por la mañana, tras la función solemne, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, acompañó a los representantes de la Archicofradía de la Virgen Coronada en la entrega de diplomas a los alcazareños que, por motivos laborales o de otra índole, residen en otras ciudades. Un total de 21 reconocimientos que hicieron que este acto, que tradicionalmente se celebra en el salón parroquial, se trasladase al patio de la iglesia.

Las fiestas finalizaron con la procesión de la patrona por las calles de Alcázar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: