¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Socuéllamos informa a vecinos, asociaciones y ONGS sobre el funcionamiento del Bono Social Eléctrico

La Concejalía de Bienestar Social convoca a vecinos, asociaciones y ONG para informarles sobre el funcionamiento del bono social eléctrico que ha entrado en vigor

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, José Manuel Fernández, ha convocado a las asociaciones y las ONG locales, así como a todos los vecinos de Socuéllamos interesados, a una reunión informativa, mañana miércoles a las 19,30 horas, en la sala de usos múltiples de la Casa Carmen Arias, para explicarles los requisitos de solicitud, tramitaciones y funcionamiento del bono social eléctrico que acaba de entrar en vigor. La reunión es consecuencia del Real Decreto Ley 15/2018 sobre medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, aprobado el pasado 5 de octubre.

El bono social es una medida de ahorro aplicada por las compañías eléctricas a colectivos vulnerables, como pueden ser los desempleados, las familias numerosas, los jubilados o los pensionistas. Este ahorro puede llegar a ser del 40%, dependiendo del grado de vulnerabilidad de las familias.

Además, la reunión servirá también para explicar algunas novedades implantadas a través del Real Decreto, como el bono social térmico, que entrará en funcionamiento a partir de 2019 y se trata de un programa de concesión directa de ayudas destinadas a paliar la pobreza energética en consumidores vulnerables, en lo que respecta a energía destinada a calefacción, agua caliente sanitaria o cocina.

José Manuel Fernández ha recordado que la Concejalía de Bienestar Social ha tramitado ya más de 300 bonos sociales de ayuda a la pobreza energética en lo que llevamos de año. El concejal ha animado por tanto a todos los colectivos locales de ámbito social y a la población en general a asistir a la reunión, por la importancia de las ayudas y el interés que suscita este tema entre los vecinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: