¡ALERTAS!

La Cámara y el CEEI forman a profesionales de la provincia en relaciones laborales, Seguridad Social y contratación

El curso ‘El día a día del asesor laboral en 24 horas’ ha trasladado a más de una veintena de profesionales cuestiones de mucha importancia para su actividad profesional como la gestión de nóminas o contratos. El mismo ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

 La Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) han llevado a cabo el curso ‘El día a día del asesor laboral en 24 horas’; una iniciativa que ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Ciudad Real y que ha reunido a más de una veintena de profesionales de la provincia. A lo largo de esta acción formativa todos los participantes han estudiado la normativa laboral y de la Seguridad Social actualizada, analizando las diferentes modalidades de contratación y las posibles incidencias que acontecen en la relación laboral, así como en la interpretación y confección de los recibos de salarios, tipos, bonificaciones, documentos de cotización y prestaciones de la Seguridad Social.

Del mismo modo, durante el curso se ha abordado el nuevo método de cotización que sustituye al actual envío de ficheros para la correcta gestión de las comunicaciones, verificación y confirmación de los datos enviados a empresas y despachos por la Tesorería de la Seguridad Social. Para ello, y de la mano de un programa ágil y con una eminente carga práctica, se han tocado aspectos como los contratos de trabajo, la jornada laboral, las horas extraordinarias, los sistemas de nóminas, cotización o las nuevas aplicaciones informáticas de gestión.

Durante el curso, que ha contado con profesionales de diferentes ámbitos, la directoral del Área de Desarrollo Empresarial de la Cámara y Técnico del CEEI, Mayte Carmona, ha destacado la importancia de acercar al empresariado este tipo de herramientas, ya que son fundamentales para su trabajo diario. Además, ha valorado la implicación en este sentido de todos los participantes y se ha felicitado por la buena acogida del curso. Con esta iniciativa, tanto la Cámara como el CEEI y la Diputación siguen incidiendo en la mejora de la competitividad del tejido empresarial a través de la formación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: