¡ALERTAS!

El Foro de Emprendedores se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para el tejido empresarial ciudadrealeño

El Foro de Emprendedores reúne a 170 participantes y aborda claves para alcanzar el éxito en el mundo empresarial
El Foro de Emprendedores de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y el Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) ha reunido en su séptima edición a 170 participantes y ha vuelto a poner sobre la mesa claves para alcanzar el éxito empresarial de la mano de expertos en la materia. Además, este foro cofinanciado por Feder, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Impefe, ha contado con una mesa redonda en la que el protagonismo ha recaído en el emprendimiento femenino. Un año más, el Foro de Emprendedores se ha convertido en un encuentro de referencia el tejido empresarial ciudadrealeño gracias a ponencias y charlas ágiles y participativas.

Durante su apertura, el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real y del CEEI, Mariano León, ha agradecido la colaboración y el apoyo económico de las instituciones con este foro y ha valorado que el mismo se haya centrado en el papel de la mujer en el mundo del emprendimiento. Asimismo, León ha recordado que la Cámara trabaja para acompañar a los emprendedores en su camino y en su vida empresarial “apostando por la competitividad, la innovación y la internacionalización”. Mientras, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha incidido en la simbiosis de Fecir con la Cámara y ha agradecido que se pongan en marcha acciones en las que se habla de experiencias y empresas reales “para ayudar a aquellos que empiezan”.

Por su parte, la concejala de Educación del Ayuntamiento de Ciudad Real, Nohemí Gómez Pimpollo, se ha felicitado por la colaboración entre entidades y ha señalado el trabajo del Impefe para la promoción económica, para el ejercicio empresarial, para el asesoramiento, “algo que se traslada a la ciudad y que contribuye al espíritu emprendedor”.

El presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, ha apuntado durante su intervención a “la emoción de quienes consideramos que trabajando con intensidad y fuerza se obtienen buenos resultados”, al tiempo que ha afirmado que se puede confiar en la provincia de Ciudad Real y en sus posibilidades económicas, “sobre todo porque registra desde hace tres años óptimos niveles de crecimiento económico, ha crecido en número de empresas y los índices de desempleo han disminuido”. Caballero también ha resaltado el crecimiento del sector agroalimentario, que ha experimentado una gran modernización e internacionalización generando buenos resultados, y ha apostado por otros como el turístico, que se ha convertido en una realidad “que ofrece oportunidades”.

Del mismo modo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Patricia Franco, ha dado la enhorabuena a la Cámara “por haber mantenido el aliento con este foro” y haberlo consolidado pese a los años de dificultad que se han vivido. Franco también ha comentado que “la ilusión es importante, así como los apoyos económicos, algo que ha tenido muy claro el Gobierno regional en su apuesta por el tejido empresarial”. Así, ha avanzado que el Gobierno regional publicará a finales de este mes de octubre la orden de bases del programa de ayudas a entidades colaboradoras de asesoramiento y tutorización a personas emprendedoras. En este contexto, ha subrayado que la pretensión del Ejecutivo autonómico pasa por el trabajo en red y porque que los emprendedores de la región, vivan donde vivan, tengan a su disposición un sistema integral de acompañamiento apoyándose en el uso de las nuevas tecnologías.

El objetivo de este programa es fomentar un emprendimiento responsable y con éxito, creando en la región un ecosistema emprendedor estable y bien desarrollado que constituya un caldo de cultivo para afianzar la cultura del emprendimiento y el fortalecimiento del tejido empresarial.

A lo largo de cuatro horas de intensa actividad, el Foro de Emprendedores ha contado con la participación del explorador y motivador Javier Campos, que se ha centrado en la importancia del liderazgo y la gestión del éxito y el fracaso.

Mientras, el consultor Ángel Águeda ha abordado las metodologías ágiles para el diseño de proyectos emprendedores, una materia que también se ha puesto en liza en un taller en sesión de tarde que este año por primera vez ha formado parte de la programación del foro. Por su parte, el fundador de la empresa Cascajares, Alfonso Jiménez, ha llevado de forma muy amena e interesante a todos los asistentes el camino recorrido para conseguir que su empresa se haya convertido en una referencia del sector alimentario. Además, la mesa redonda centrada en el emprendimiento femenino ha analizado de forma pormenorizada la realidad de la mujer en el mundo empresarial gracias a la participación de la presidenta de Lácteas García-Baquero, María del Mar García-Baquero; la responsable de proyectos de edificación de Barahona Obras y Servicios, Irene Barahona; y la fundadora de Caminos del Guadiana, Nuria Mohedano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: