¡ALERTAS!

La VI Cicloturista ‘Andrés Bermejo’ arropó este año a toda la familia del veterano ciclista almodoveño

Minuto de silencio y lazos negros para acompañar en el sentimiento al querido ex ciclista tras el fallecimiento de su padre.

 La VI Cicloturista ‘Andrés Bermejo’ se disputó este domingo, rindiendo homenaje al exciclista, mostrando este año su apoyo y cariño hacia Andrés y su familia, por el fallecimiento de su padre la pasada semana.
Por eso este pasado domingo, los alrededor de 150 participantes expresaron su consuelo con diferentes gestos. El más personal con la palabra y el abrazo a Andrés. Todos guardaron un minuto de silencio antes de la salida, en torno a las nueve y media de la mañana. Y, además, luciendo un lazo negro en los dorsales.

En estas circunstancias, lo que siempre ha sido una celebración en torno a la bicicleta, al término de la temporada, quiso mostrar su respeto y condolencias a Bermejo, que estuvo en la prueba, acompañando a tantos compañeros llegados de diferentes puntos de la provincia, no solo de Almodóvar del Campo.

Por lo demás, la prueba, que desde hacía semanas y meses estaba concebida como homenaje al también veterano Carlos Jiménez, transcurrió por la ruta y reglas de años precedentes. 90 kilómetros por buena parte del término municipal almodovareño y diferentes pedanías, con un avituallamiento a la mitad del recorrido, en Fontanosas y a partir del kilómetro 70, desde Veredas, tramo de competición libre con meta volante en Brazatortas y premio de la montaña en Navalrromo.

Roberto Donoso, concejal de Deportes, expresaba al término de la prueba la satisfacción que en general dejaba una convocatoria tan emotiva como la de este año. “Todos los que de una manera u otra han participado o colaborado, hemos dado muestras a Andrés de que, por complicados que puedan ser estos días, siempre a él y su familia se sentirán muy acompañados. En su día hizo mucho por el ciclismo y por el nombre de Almodóvar del Campo y es ahora cuando más se lo agradecemos”.
Se mostraba satisfecho Donoso por la gran cantidad de corredores que participaron en la prueba, al tiempo que insistía en el afán del equipo de Gobierno por fomentar todo tipo de deporte. En bicicleta tiene a lo largo del año varias pruebas, tanto en montaña como carretera, seguida por numerosos aficionados.

Cruz Roja de Almodóvar del Campo, la Guardia Civil y la Policía Local también contribuyeron un año más a garantizar que todo se desarrolla con normalidad y la jornada se completase también con el recuerdo puesto en la persona de Bautista, el padre de Andrés Bermejo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: