¡ALERTAS!

Globalcaja y la Cámara trasladan a una veintena de empresas los aspectos más destacados de la calidad y seguridad alimentaria

El taller ‘Seguridad y Calidad Alimentarias, ¿Cuál es la mejor opción para mi empresa? ha abordado con detalle la realidad de las certificaciones más demandadas en el sector alimentario.

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara de Comercio ha retomado su formación con el taller ‘Seguridad y Calidad Alimentaria, ¿cuál es la mejor opción para mi empresa?’; una iniciativa que ha reunido a una veintena de empresas de la provincia y que ha incidido en la importancia de conocer al detalle las certificaciones más demandadas en el sector alimentario. Esta formación permitirá a las empresas abrir puertas en el mercado Internacional y para ello ha abordado las particularidades de las diferentes certificaciones, sus ventajas y desventajas, su proceso de certificación y el alcance de las mismas. Además, se ha hecho introducción de los principales cambios que afectan a las nuevas versiones de los protocolos más demandados por la gran distribución: BRC e IFS.

El programa del taller ha analizado cuestiones como la importancia de las certificaciones en el mercado exterior centrándose en algunas como BRC Food, IFS Food, Global Market, ISO 9000, ISO 22000, FSSC 22000, Globalgap (sector primario), Ley de Trazabilidad, Kosher, Halal, Producción Ecológica, SAE (Exportación) y Ley FSMA (Mercado de EEUU). Del mismo modo, se ha informado sobre las necesidades en materia de instalaciones y acerca de los costes de todo el proceso de certificación.

Durante la inauguración del taller, el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, ha agradecido la implicación de Globalcaja con la formación del empresariado en materia de internacionalización, además de señalar que este tipo de certificaciones son fundamentales para el acceso a ciertos mercados, de ahí que este taller presente una importante oportunidad para la actualización de las empresas y para la mejora de su competitividad. Por su parte, el responsable de Comercio Internacional de Globalcaja en Ciudad Real, Alberto Fúnez, ha valorado la constante formación en el tejido empresarial ciudadrealeño de la mano del Aula de Internacionalización y ha subrayado Globalcaja trabaja de forma decidida para acompañar a las empresas en su apuesta por la comercialización internacional.

El Aula Permanente de Internacionalización de Globalcaja y la Cámara contempla la organización de diferentes acciones formativas con el objetivo de mejorar las competencias del tejido empresarial ciudadrealeño en comercio exterior abordando aspectos como la gestión aduanera, la fiscalidad internacional, la relación con los clientes, el marketing o los regímenes especiales de cada país de destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: