¡ALERTAS!

Sánchez de Pablo vuelve a reclamar a la Junta el pago de los Servicios Sociales porque hasta la fecha no ha abonado ni un euro

El portavoz del Equipo de Gobierno, Jesús David Sánchez de Pablo, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa para hacer repaso a una serie de temas de actualidad en Daimiel entre los que destaca que la Junta de Comunidades sigue sin adeudar ni un solo euro al Ayuntamiento por el pago de los Servicios Sociales que el presta el Consistorio a los ciudadanos.

El concejal aprovechaba la ocasión para volver a reclamar de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el pago de los Servicios Sociales. “A día de hoy –ha informado- no se ha recibido ni un solo euro del servicio de estancias diurnas del centro de mayores, del centro de día del centro de mayores, de la vivienda tutelada, de la unidad de memoria y del centro de día de Alzheimer”, y “del centro ocupacional Azuer y del de atención temprana, solo un 40,5 por ciento”.

“Lo denunciamos públicamente en el mes de mayo y no ha habido ninguna reacción,” ha señalado el concejal, recordando que, “si estos servicios siguen funcionando en Daimiel, es porque el Ayuntamiento se está haciendo cargo de estos gastos impropios”, algo “imposible de mantener en el tiempo”.

En su comparecencia, el  responsable de la delegación de Promoción Económica, ha abordado asuntos municipales como las  líneas de ayuda que concede el Ayuntamiento a emprendedores y a la contratación, subrayando Jesús David Sánchez de Pablo que Daimiel es “de los pocos municipios que, más allá de las ayudas regionales, destina fondos propios para los autónomos, mientras que el PSOE en sus años de gobierno no desarrolló ningún programa de ayuda similar”.

El también portavoz del Equipo de Gobierno ha querido aclarar que  el Ayuntamiento “no tiene nada que ver con los recibos del Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) que algunos daimieleños están recibiendo en los que se cobran varios años atrasados”. Se trata de un Real Decreto del Ministerio de Hacienda –ha explicado- y la cantidad reflejada, es el resultado de la actualización en el Catastro de los metros edificados en cada propiedad. Sánchez de Pablo ha animado a “no hacer caso de las desinformaciones interesadas”, y a que, “si se ha recibido una de estas cartas, se comprueben que los datos sean correctos y se reclame si no lo son”, recordando que, “desde el Ayuntamiento, lo único que se ha hecho es bajar el tipo de gravamen del IBI del 1,1 al 0,72”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: