¡ALERTAS!

Malagón rinde homenaje a España

Coincidiendo con el Día de la Hispanidad, España ya cuenta con una referencia directa en Malagón. En este caso es el Parque de España, que era inaugurado por el Ayuntamiento malagonero

Esta mañana, el Ayuntamiento de Malagón, encabezado por su alcalde Adrián Fernández, inauguraba el monumento “Parque de España”, que da nombre a este pequeño parque, enmarcado dentro de la remodelación de esta zona verde del municipio.

Un monumento que está encuadrado dentro de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española y se ha elegido el día 12 de octubre, Día de la Hispanidad, para su inauguración.

El monumento está compuesto por una gran piedra que alberga la placa que da nombre al Parque y donde destaca el artículo 2 de la Carta Magna que dice “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles”.

Con este parque, Malagón ya cuenta con una referencia clara a España, pues no contaba con calle, plaza o parque, como ocurre en otras poblaciones, que aluden a nuestro país directamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: