¡ALERTAS!

Tortosa: “Las políticas de Page y sus nefastos resultados han devuelto el pesimismo a los empresarios castellano manchegos”

El parlamentario del PP, José Manuel Tortosa, alerta sobre la subida de la inflación y la bajada del Índice de Confianza Empresarial Armonizado en CLM.

Advierte como cada día aparecen noticias negativas para la economía y para el tejido productivo de nuestra región que nos llevan “a épocas oscuras, a épocas pasadas donde Castilla-La Mancha no transmitía confianza ni certidumbre después de años de crisis tremendamente agravados por la situación de quiebra que dejo el PSOE en 2011”.

 El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Manuel Tortosa, ha advertido hoy como las políticas del Gobierno de Page y sus nefastos resultados han devuelto el pesimismo tanto a los trabajadores como a los empresarios castellano manchegos.

De este modo, el diputado del PP ha lamentado como el Índice de Confianza Empresarial Armonizado ha bajado 2,9 puntos básicos en el cuarto trimestre de 2018 respecto al trimestre anterior, alcanzando ahora los 145, y está por debajo en seis décimas del que se registraba hace un año en Castilla-La Mancha.

Tortosa también se ha referido al tremendo diagnóstico realizado por un sindicato sobre el “desastre” de la economía regional, quien califica como “insostenible” la situación económica de la región “para la gran mayoría de trabajadores” tras haber conocido los datos del Índice de Precios de Consumo (IPC) que reflejan una tasa de inflación interanual del 2,7 por ciento en la región frente a un 2,3 de media nacional. “Es decir, suben los precios donde los salarios son más bajos; lo que se convierte, como también ha señalado este sindicato, en un verdadero desastre”, apuntaba el diputado del PP.

Según ha declarado Tortosa, “cada día aparecen nuevas noticias en este sentido, noticias negativas para el tejido productivo de nuestra región que nos llevan a épocas oscuras, a épocas pasadas donde Castilla-La Mancha no transmitía confianza ni certidumbre después de años de crisis que se vieron tremendamente agravados por la situación de quiebra que dejo el PSOE en 2011”.

FURGÓN DE COLA DEL CRECIMIENTO, DE LA DEUDA Y EL DÉFICIT

Cuando Tortosa alude a los “pésimos resultados de las políticas de Page” se refiere también a la ralentización de la economía castellano manchega y a que las cifras de nuestra comunidad son peores que las del resto de España.

En concreto ha lamentado como Castilla-La Mancha ha cerrado el segundo trimestre con un crecimiento del 2,4 por ciento en tasa interanual, dos décimas menos que el mismo periodo del año anterior e inferior a la media nacional.

También ha advertido como la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) considera de “improbable” que Castilla-La Mancha cumpla con el objetivo de déficit del 0,4% del Producto Interior Bruto (PIB) a finales de año. En estos momentos, explicaba Tortosa, alcanza los 448 millones de euros que equivalen al 1,07 por ciento del PIB, cifra ligeramente superior a la del año pasado y la segunda más alta de las comunidades autónomas.

Además de esto, Tortosa ha recordado que mientras otras comunidades autónomas están ya prácticamente en el equilibrio presupuestario y han sido capaces de controlar su déficit, en Castilla-La Mancha el déficit sigue creciendo de manera exponencial, “lo que posteriormente se traducirá en deuda que tendremos que pagar todos los castellano manchegos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: