¡ALERTAS!

Este mes en Ciudad Real proponen “vivir” la historia

Del 16 al 31 de Octubre tendrá lugar  en Ciudad Real “CRÓNICAS. Historia y Letras”, organizado por Manchaarte

Durante la Quincena de la Historia, la Asociación de Industrias Culturales Manchaarte abordará  la divulgación de la historia de un modo atractivo, dinámico y participativo, presentando hechos, personajes y paisajes de manera integral, a través de los libros, pero también con actos de recreación histórica, con exposiciones interactivas y con talleres demostrativos que permitan adquirir conocimiento con experiencias en primera persona.

Especial protagonismo tendrá la historia de España y Europa, relacionando directamente cada hecho histórico con libros y autores donde profundizar y disfrutar de lo acontecido durante el evento.

CRÓNICAS ofrecerá la posibilidad de conocer acontecimientos históricos desde un abordaje multidisciplinar, divertido a la vez que riguroso, ofreciendo experiencias de lectura, conferencias, recreación histórica, modelismo estático, ciencia, talleres, juegos infantiles, exposiciones, teatro, cine documental e histórico, música…. Disfrutar, tocar, sentir y conocer la historia en primera persona.

Para dar forma a esta actividad se ha elaborado una agenda con los siguientes eventos:

CONCIERTO DÚO BELCORDE: “La historia a través de la música” con piezas  piezas del Renacimiento, Barrroco, Clasicismo, Romanticismo, Romanticismo español y Nacionalismo español.  Será   el míercoles 17 de octubre en el Museo de La Merced a las 20,00 horas.

CONFERENCIA “Sinergias entre patrimonio cultural inmaterial y turismo. La fiesta de moros y cristianos de Alcoy” a cargo de la  Historiadora y Antropóloga María Teresa Riquelme el míercoles  17 de Octubre a las 18:30 en la librería Serendipia

DEMOHISTORIA EN VIVO .  Primer evento nacional de Recreación Histórica Multiépoca, que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de Octubre en Ciudad Real en el Parque de Gasset y en el Museo El Quijote, organizado por la Asociación de Recreación Histórica Alfonso X de Ciudad Real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: