¡ALERTAS!

Más de 1.500 personas en el primer fin de semana certifican el éxito de la Semana de la Zarzuela de La Solana

Más de 1.500 personas asistieron a las tres primeras representaciones del pasado fin de semana de la 35 edición de la Semana de la Zarzuela de La Solana  , Fiesta de Interés Turístico Nacional, que se celebra hasta el 28 de octubre, en el Teatro Municipal “Tomás Barrera”, donde se volvió a demostrar la pasión de este pueblo castellanomanchego por el llamado “Género Chico” y el teatro.

Tras la exitosa inauguración de esta edición, con el soberbio pregón de Luis del Olmo, que atrajo a unas 400 personas; las representaciones del sábado y domingo llevaron más de 1.500 espectadores a las tres primeras representaciones oficiales de la 35 Semana de la Zarzuela.

El sábado llegaba la zarzuela más querida en La Solana, “La rosa del azafrán”, a cargo de la compañía lírica Maestro Andrés Uriel de la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ), en colaboración con Musiarte Producciones, con una primera sesión teniendo a Marco Moncloa y Hevila Cardeña de protagonistas en los personales principales de Juan Pedro y Sagrario. Y otra segunda sesión de claro protagonismo local, con esos mismos personajes interpretados por los cantantes aficionados solaneros José Manuel León y Petri Casado.

El Teatro Municipal prácticamente se llenó en las dos representaciones de lírica. La toledana Hevila Cardeña volvió por segundo año a La Solana y se mostró encantada “para mí es un honor y un respeto cantar en La Solana, no solo por la pasión que se crea dentro y fuera del teatro sino por el grupo humano, artístico y musical que suma para que salgan adelante las zarzuelas”.

Jose Manuel Leon y Petri Casado nos comentaban la emoción de ser un año más “Sagrario” y “Juan Pedro” en esta historia de amor manchego inspirada en “El Perro del Hortelano”. Para la treinteañera Casado, que lleva más de 12 años en ACAZ, “es emocionante volver a cantar los dichos populares de nuestro pueblo, es como volver a la época de mis abuelos”. Ambos actores volverán a subirse a las tablas el próximo domingo 21 de octubre en “El dúo de la Africana”.

Poner el corazón en las comedias

El domingo le tocó el turno al teatro, a cargo del grupo teatral de la ACAZ, dirigida por Luis Romero de Avila, que pusieron en escena “Nosotros, ellas y el duende” de Carlos Llopis, una comedia en toda regla. “Al grupo siempre nos gusta interpretar comedias, y los actores, todos de 45 a 60 años, ponemos el corazón en ello”, comentaba el propio Luis Romero de Avila, director escénico del grupo.

Organiza esta Semana Nacional la Asociación Cultural Amigos de la Zarzuela (ACAZ), con el patrocinio de Ayuntamiento de La Solana, Diputación de Ciudad Real, el INAEM, la Junta de Comunidades, Iberdrola, Globalcaja, Muebles Los Pepotes, Cooperativa Santa Catalina y Solmesan SL, entre otros colaboradores.
Las 33as Jornadas Escolares, esta semana a escena
Las tradicionales Jornadas Escolares, que alcanzan su trigesimotercera edición, se volverán a celebrar dentro de la programación de la Semana de la Zarzuela, durante los días 18 de octubre, dos representaciones a las 18.30 y 20.30 horas, y el 19 de octubre, a partir de las 20 horas, con la participación de cientos de escolares de los colegios públicos Federico Romero, El Humilladero, Romero Peña, La Moheda, El Santo y Sagrado Corazón. Las entradas son gratuitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: