¡ALERTAS!

Mentes inversas

Inverso, del latín inversus. Utilizado como, dícese de la persona trastornada, confundida, alterada y revuelta. Lo que viene a plasmar la situación de España. Mención aparte merecen sus políticos que discurre en dirección contraria hasta que se produzca un choque frontal con la población, extenuada de ver como juegan con sus personas como si se tratase de objetos de usar y tirar.

La ex-ministra de Sanidad, Carmen Montó, mientras el paro empieza a estar en alza, se permite el atrevimiento de solicitar la pensión de indemnización que le corresponde, tras noventa y cinco días en el cargo, que asciende a cuatro mil setecientos euros mensuales. Legal, sí. Impúdico, también.

La ministra de Educación y Portavoza-bocachancla del Gobierno, Isabel Celaá, ha asegurado que las cargas policiales en el referéndum del 1 de octubre fueron “un error” que ha achacado a la falta de pronóstico del Gobierno del PP.
Agregó,que con el actual Ejecutivo no se habría producido la consulta separatista del 1 de octubre, defendiendo que el Ejecutivo habría puesto “medios políticos” antes para evitar el referéndum.

Si disponían de esos mecanismos, ¿por qué no lo expusieron y colaboraron con el Ejecutivo?. Su sentido del deber y la dignidad no se lo permitían. Eran oposición.. El pueblo no cuenta. “Todo por el pueblo pero sin el pueblo”.
Omite la supernena que en Septiembre de 2017, el Partido Socialista Obrero Español, su partido, pasaba del “NO”, contundente a la aplicación del Artículo 155 de la Constitución en Cataluña, a un bueno, a lo mejor lo apoyamos.

En el mes de julio, la portavoza del grupo parlamentario, Margarita Robles, dejó bien patente el rechazo de su partido al uso del artículo 155. “Nunca sería una solución procedente y nunca la apoyaríamos”.
Ya en Octubre del 2017, Pedro Picapiedra, decide apoyar la vía del 155 porque, a su juicio, porque lo fundamental para el primer partido de la oposición es “poner freno” a los intentos de separación de Cataluña , defender la Constitución y “no prolongar” más la “agonía”. Eso sí, un 155 bajo en calorías. ¡Pobre casta política catalana, se sienten tan vilipendiados y son tan frágiles e inocentes.¡

Otrora, que disfrutan con gran gozo y fruición del poder, le restan importancia al comportamiento de del muñeco Quim Torra durante la manifestación del 1-O. Asumen como daño menor la violencia en las calles y los cuarenta y tres heridos, de los cuales treinta eran Mossos. Mensaje recibido, Pedrito, aceptamos tu indecisión, tu falta de programa y el todo vale, siempre y cuando tú permanezcas en la Moncloa.

Mientras, la consellera y portavoza del Govern, Elsa Artadi, ha dejado patente que el Govern de la “República bananera” no avala la violencia y que las protestas fueron “pacíficas y familiares”. Olvidó decir que tal vez estaba sufriendo un episodio transitorio de enajenación mental.
“Cuando se tiene cierta moral de combate, de poder, hace falta muy poco para dejarse llevar, para pasar a la embriaguez, al exceso.”. Marguerite Duras, novelista y guionista francesa, dixit.

Entretanto, la colección de políticos catalanes de ínfimo coeficiente intelectual, perpetúan su befa, los sesudos banqueros, dueños y señores de los caudales, advierten que en Cataluña lo peor está aún por llegar. La inversión extranjera ha caído un cuarenta y uno por ciento. La región ha pasado de crecer por encima de la media española en 2017, es decir 3,30%, a crecer un 2%, siete décimas menos que el resto de la Nación.

Los Depósitos aún no se han recuperado, Al cierre del mes de Junio de 2017, Cataluña contaba con veinticuatro millones quinientos treinta y seis mil euros menos en depósitos que el 30 de septiembre de 2017. También el Turismo se ha resentido, ahora Cataluña ocupa el tercer lugar como destino preferido turístico. Los propios estultos dignatarios reconocen que han sido casi tres mil empresas las que han puesto pies en polvorosa huyendo de la quema, llevándose cien mil millones en facturación. Mención parte, merecen los doscientos mil residentes catalanes que han hecho las maletas y se han trasladado a otras comunidades.

El rejonazo económico lo ha puesto la huida de inversión que ha llegado al cuarenta y un por ciento, mientras que en Madrid ha subido un cuarenta y tres por ciento. Incertidumbre y dinero maridan mal.

Puesto que la realidad no forma parte de la verdad de los representantes en muerte cerebral que “dicen gobernar” la Comunidad Catalana, se hallan más contentos que marrano estrenando lazo apuñalándose los unos a los otros. Cuando no, están a partir un piñón. Y por lo general, a unos les falta un hervor y a otros una vuelta en el microondas.

¡Ay!, los hombres que necesitan aferrarse a algo y que son capaces de plantar sus manos sobre una lanza envenenada. Porque el poder conseguido por medios espurios nunca se ejercitó en buenos propósitos.

Lucía Ballesteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: