¡ALERTAS!

Programas de envejecimiento activo para mayores y de refuerzo escolar para niños desde los Servicios Sociales de Daimiel

La concejalía de Servicios Sociales ha retomado en octubre los talleres ocupacionales del Centro de Mayores y los programas de atención a menores, donde también se trabaja con un grupo de niños y jóvenes con capacidades diferentes.

La concejala de Servicios Sociales, Alicia Loro, se ha detenido en los talleres que se imparten en el Centro de Mayores. La edil ha destacado que, tanto el de corte de confección como el amplio abanico de manualidades que se oferta, buscan favorecer un envejecimiento activo en beneficio de “la autonomía de los mayores, donde se potencie sus capacidades y evite su aislamiento”.

En el taller de corte y confección, con dos sesiones semanales, hay lista de espera. En el resto, dedicados a diferentes manualidades, quedan plazas disponibles. En éstos, se hace prácticamente de todo: “Se trabaja con lana, con trapillo, con plástico; se cosen bordados o se pintan mantones de manila; se decoran tejas; hay otro taller de imprimación de camisetas y bolsos. Y este año, se ha incorporado uno más con el nombre Daimiel es arte, donde todos los motivos decorativos estarán relacionados con el municipio”, detallaba Loro.

A continuación, la coordinadora de Servicios Sociales, Lola Herrera, ha repasado los aspectos más importantes del programa de prevención e intervención socioeducativa con menores, cuyo inicio se remonta al año 1995. Desde entonces, con diferentes nomenclaturas, se ha ayudado a mejorar las habilidades sociales y a reforzar el apoyo escolar de niños y jóvenes de entre 7 a 15 años pertenecientes a familias con escasos recursos económicos. Esta acción, impartida entre el Centro Social Polivalente y el Centro Motilla, ha comenzado con 85 participantes y también “orienta a los padres en una serie de pautas” para trabajar en casa, añadía Herrera.

En el grupo de menores con capacidades diferentes, donde hay casos de síndrome de Down, autismo o de déficit de atención, el curso ha arrancado con 23 usuarios, dos más que el curso pasado. Herrera recordaba que ese número no está cerrado porque “se van valorando casos según van surgiendo y se puede ampliar ese cupo”.

Día de la Mujer Rural
En esta comparecencia, Alicia Loro, también concejala de Mujer, ha animado a las mujeres a que crean en ellas mismas porque ese es “el primer paso para conseguir todo lo que se propongan”. En el Día de la Mujer Rural, Loro ha insistido en que es importante el apoyo institucional, social o familiar, pero, entendía, que es aún más que una mujer sea “firme en sus convicciones”. Con ello “logrará todos sus objetivos y sus sueños”, sentenció.

El Centro de Mujer volverá a organizar el sábado 27 de octubre la ‘Carrera solidaria de la igualdad en familia’, como actividad central alrededor de la efeméride. En esta cuarta edición, la recaudación por las inscripciones de la prueba principal se entregará a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), y la de los mejores a la asociación ‘Clownrisas’.

Este martes, a partir de las 9:30 horas, ‘La Mañana’ de Radio Daimiel dedicará su sección ‘La ventanilla municipal’ a la carrera y los objetivos de sensibilización social que integra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: