¡ALERTAS!

ACREAR celebrará la Jornada Nacional de la Artritis en el Hospital de Ciudad Real

ACREAR, la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatóide celebra el próximo sábado 20 de octubre la XIV Jornada Nacional de la Artritis.

La citar será en la sala 1 del Hospital General Universitario de Ciudad Real y contará con el siguiente programa : Inauguración a cargo de Juan Pablo Rozas, vicepresidente de Acrear, quien dará paso al Doctor José Luis Cuadra, Jefe de Sección de Reumatología del HGUCR con la ponencia ‘Qué puedo esperar al comenzar el tratamiento’. Tras la pausa-café llegará el turno de la Doctora Vera Lucía Areas, Facultativo Especialista en el Área de Enfermedad Inmunomediada y miembro del grupo ADHEFAR (Grupo de trabajo de adherencia de la SEFH), quien hablará de ‘La adherencia, clave para sentirte mejor. Consejos para seguir el tratamiento’. Seguidamente, la Doctora Marta Rodríguez, jefa del Servicio de Farmacia del HGUCR explicará la ponencia: ‘La actualidad de los tratamientos: biológicos, biosimilares y biotecnológicos’.
Clausurará la decimocuarta edición de estas jornadas, como viene siendo habitual, una socia, en este caso Eva María Nova, protagonista de la ponencia ‘Tu entorno te puede ayudar, y tú ayudar a los demás’.

Ya el día 22 de octubre, las plazas del Ayuntamiento y de la Constitución, junto con el propio Hospital acogerán las mesas informativas sobre la enfermedad. Un acto de visibilización de la dolencia que despierta interés y que estará a disposición del ciudadano del 10:30 a 13:30 horas.

“Déjate ver” es el lema con el que la Coordinadora Nacional de Artritis, con la colaboración de otras asociaciones de pacientes, entre las que se encuentra ACREAR pone en marcha decimocuarta edición de la campaña “Octubre, mes de la artritis y la espondiloartritis”.

Afrontar el diagnóstico de la artritis reumatoide, la artritis psoriásica, la artritis idiopática juvenil o la espondiloartritis, así como lidiar con los brotes, las recaídas o los cambios de medicación, entre otros obstáculos, son situaciones difíciles de gestionar para quienes padecen esta enfermedad. La propia entidad comenta en nota de prensa que es muy común sentir tristeza, frustración, pasividad y falta de motivación frente al futuro. En esta circunstancia toma especial relevancia la actitud del paciente y su relación con la enfermedad, los tratamientos, los profesionales sanitarios, su entorno… “La medida en que nos dejemos ayudar y ayudemos a otras personas a través de las asociaciones de pacientes, son factores claves que van a marcar nuestra convivencia con la artritis”, afirman desde la Coordinadora Nacional, una opinión que también subraya Acrear.

En este sentido, es importante y fundamental aspectos como la información y la formación de la sociedad en general y los afectados en particular. Es por ello que las asociaciones de pacientes como Acrear juegan un papel clave porque ofrecen las herramientas necesarias para adquirir conocimientos, mientras que crean un colectivo fuerte y consolidado que permite mostrar la realidad de los pacientes y velar por sus intereses.

La asociación A.C.R.E.A.R. (Asociación de Enfermos de Artritis Reumatoide Psoriasica y Juvenil) es una asociación sin ánimo de lucro que inició su andadura en el año 2004, ante la necesidad que sufrían los enfermos de artritis reumatoide en la provincia de Ciudad Real, debido al gran desconocimiento que tenía la sociedad respecto a la enfermedad y la falta de recursos adecuados para cubrir las necesidades de estos enfermos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: