¡ALERTAS!

Ayuntamiento y AMPAS de Socuéllamos pedirán explicaciones al consejero de Educación por el estado de las obras del Instituto

La alcaldesa  de Socuéllamos Pruden Medina y las AMPAS acuerdan convocar un Consejo Escolar Municipal Extraordinario para pedir explicaciones al consejero de Educación sobre el estado de las obras del instituto Fernando de Mena ante la preocupación mostrada por la comunidad educativa por la aparición de aluminosis en el edificio del IES.

La alcaldesa de Socuéllamos, Pruden Medina, se reunió ayer con representantes de las AMPAS de los cuatro colegios socuellaminos y del instituto Fernando de Mena para valorar la situación de los centros escolares al inicio del curso 2018-2019. Uno de los principales temas que se trataron fue el del estado de las obras del instituto Fernando de Mena, que están todavía lejos de terminar aunque las clases empiezan el próximo lunes.

Ante esta situación, AMPAS y alcaldesa acordaron la convocatoria de un Consejo Escolar Municipal Extraordinario urgente en el que solicitarán la presencia del consejero de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Comunidades, Ángel Felpeto, del arquitecto y del equipo técnico responsable, para que expliquen con detalle el estado actual de las obras.

Las AMPAS quieren conocer de primera mano si se va a llevar a cabo toda la obra prometida y cómo va a afectar esta a los alumnos que inician las clases el próximo lunes. Además, consideran que no se ha dedicado a esta actuación los suficientes recursos, principalmente durante el mes de julio.

La comunidad educativa ha mostrado igualmente una gran preocupación por la aparición de aluminosis en el edificio, una alteración que afecta al hormigón y que puede derivar en una pérdida de resistencia. Las AMPAS quieren saber si esta ‘enfermedad’ puede resultar peligrosa y en qué medida puede afectar a la estructura del edificio.

Además de este asunto, la reunión sirvió también para que la alcaldesa informase a la comunidad educativa sobre el inicio de una serie de obras en las zonas infantiles de los colegios que comenzarán en los próximos días y que cuentan con una partida dedicada de 96.000 euros. Según indicó la alcaldesa, Pruden Medina, las obras en los colegios “son competencia de la Junta de Comunidades pero ante la falta de actuaciones, el Ayuntamiento tiene que asumir esa responsabilidad empleando recursos propios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: