¡ALERTAS!

Cientos de panes gratis en Ciudad Real para celebrar el “Día Mundial del Pan Solidario”

La Asociación Provincial de Fabricantes y Expendedores de Pan de Ciudad Real (AFEXPAN) ha conmemorado el Día Mundial del Pan, con el reparto de pan entre los cientos de ciudarrealeños, que se han acercado a la Plaza de la Constitución de la capital.

Una edición más, Afexpan, según manifestó su presidente, Rafael Lorca, ha celebrado esta jornada para que se conozcan todas las bondades del pan, como alimento esencial en la dieta diaria.

Lorca ha agradecido el apoyo de las instituciones, como el Ayuntamiento de Ciudad Real y Montes Norte, que han colaborado para que este alimento de una larga trayectoria e historia, según ha explicado a los niños, sea básico y necesario en todos los hogares.

El presidente de Fecir, Carlos Marín, también ha subrayado la importancia de celebrar este tipo de acciones, que sirven para promocionar y proyectar el pan, sobre todo, nuestro pan de cruz, que es referente por su calidad. También ha destacado la gran labor que está realizando Afexpan, para que sus los profesionales tengan una asociación de referencia que defienda sus intereses.

Durante toda la mañana, además decenas de alumnos de varios centros escolares de la capital (Pío XII, Carlos Vázquez, Jorge Manrique, María Pacheco, Colegio de Las Casas y José María de la Fuente) han podido degustar de pan y aceite, además de zumos, y conocer todo sobre este alimento.

Toda la recaudación solidaria de los que han apoyado este acción irá dirigida a la Asociación Española contra el Cáncer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: