¡ALERTAS!

Guarinos califica de “alarmantes y vergonzosos” los datos de lista de espera sanitaria de Castilla-La Mancha

Asegura que las listas de espera siguen incrementándose mes a mes de manera “vergonzosa” y recuerda que nuestra región es la segunda comunidad de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para una intervención quirúrgica, a pesar de que Page sigue “maquillando y falseando” las listas de espera sanitarias.


La secretaria general del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Guarinos, ha calificado hoy de “alarmantes y vergonzosos” los datos de lista de espera sanitaria de nuestra región.

Así se ha pronunciado Guarinos en rueda de prensa, donde ha lamentado que las listas de espera sanitarias sigan “incrementándose mes a mes” de manera vergonzosa.

De esta manera, ha recordado que en el mes de septiembre el número de pacientes que tienen que esperar para ser atendidos ha aumentado en 2.386 personas, y que en estos momentos hay 1.544 castellano-manchegos más esperando para recibir atención médica en los tramos más largos – más de 180 días-.

También, Guarinos ha indicado que existen 16.725 pacientes más esperando que cuando gobernaba el PP y además hay 640 pacientes más en listas de espera sanitaria para ser intervenidos quirúrgicamente en los tramos más largos.

En este sentido, ha denunciado que Castilla-La Mancha es la segunda región de toda España donde los pacientes más tienen que esperar para una operación, y todo ello, a pesar de que el Gobierno de Page “maquilla y falsea” las listas de espera eliminando a personas en Cirugía Menor.

Por ello, ha exigido la dimisión del consejero de Sanidad ante las “vergonzosas listas de espera sanitaria”, porque no se puede jugar con un tema tan importante como es la salud de los castellano-manchegos, ha concluido Guarinos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: