¡ALERTAS!

Malagón clausura y despide con fervor el Año Jubilar Teresiano

Malagón clausura el Año Jubilar en honor al 450 Aniversario de la Fundación del Monasterio de San José por Santa Teresa de Jesús

El lunes 15 de octubre, coincidiendo con la festividad de Santa Teresa, el obispo de la Diócesis de Ciudad Real  Gerardo Melgar  ofició una misa de campaña para clausurar el Año Jubilar Teresiano que en Malagón se ha vivido de forma especial por coincidir con el 450 aniversario de la fundación por parte de Santa Teresa del Convento  de San José.

Todo Malagón se echó a la calle para esta eucaristía que tuvo como preámbulo la bendición por parte del obispo del azulejo conmemorativo de la efeméride que la Cofradía ha colocado en la Plaza del Monasterio de San José.

Testigos de excepción han sido el alcalde de Malagón, Adrián Fernández, que ha estado acompañado por los diputados regionales Francisco Nuñez y Francisco Cañizares, también del Diputado Nacional y concejal del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano y del resto de concejales de la Corporación Municipal.

Al final de la misa se realizó el acto simbólico de clausura del Año Jubilar Teresiano cerrando la Puerta Jubilar que ponía fin a un año  lleno de actos y actividades para conmemorar el 450 Aniversario de la Fundación del Monasterio de San José en Malagón..

En definitiva un día de fiesta para los malagoneros que no han podido poner el broche de oro a esta efeméride  con la procesión de Santa Teresa por culpa de la lluvia que obligó a suspenderla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: