¡ALERTAS!

Casi el 100% de ocupación hotelera en Ciudad Real por el Quixote Maratón y Campeonato de España del próximo domingo

Las cifras, a fecha de hoy, oscilan entre el “completo” de prácticamente la mayoría de los hoteles y más del 90% de alguno, aunque con buenas perspectivas de llenarlo.

A los cientos de atletas españoles inscritos, se une este año cerca de una treintena de corredores internacionales de Austria, EEUU, Bélgica, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Argelia y Marruecos

 Los hoteles de Ciudad Real y alrededores tienen a fecha de hoy casi el 100% de habitaciones reservadas de cara al fin de semana, y especialmente en la noche del sábado, previa a la celebración de la 23ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha. De los principales hoteles de la ciudad consultados, 5 están al completo y uno supera el 90%.

El optimismo ha sido la tónica reflejada por los hoteles en el sondeo realizado por la organización de Quixote Maratón con vistas al próximo fin de semana: de la 23ª Quixote Maratón de Castilla-La Mancha “Trofeo Ayuntamiento y Diputación de Ciudad Real”, así como en la 8ª Media Maratón “Trofeo UCLM”, el 4º Diez Mil de CLM “Trofeo Divina Pastora” y la 18ª Carrera Escolar “Jugando al Atletismo”.

La demanda es sobre todo para la noche del sábado 20, tal y como han confirmado a ADAD, asociación organizadora de la Quixote Maratón, los establecimientos Hotel Guadiana (108 habitaciones), Hotel Cumbria (48), Doña Carlota (145), Santa Cecilia (35), NH (90) y Alfonso X (66). La ciudad amanece ya hoy con la cartelería relativa a las pruebas colocada por sus calles.

Mateo Gómez Aparicio, coordinador general de la Quixote y presidente de ADAD, insiste en los beneficios económicos y hosteleros de las pruebas atléticas en la ciudad, ya que los corredores que se desplazan hasta Ciudad Real este fin de semana desde distintos puntos del país, y del extranjero, suelen venir acompañados por familias, entrenadores e incluso amigos. “Me consta que están casi todas las plazas reservadas y hay gente que está buscando incluso reservar en otros negocios hoteleros de la comarca, porque, cada vez más, estamos hablando de deporte y de promocionar un estilo de vida saludable, pero también estamos haciendo turismo, promoción económica y vendiendo el nombre de nuestra ciudad entre los atletas, un colectivo que puede ser un gran embajador, y que además invierte en comercio y restauración”, afirma.

Y añade Gómez Aparicio como “la gente cree que solo vienen corredores españoles y que viven en nuestro país, cuando no es así, ya tenemos inscritos unos 30 atletas de varios países, especialmente una gran expedición de Austria, compuesta casi por una veintena de participantes; y de EEUU, Bélgica, Alemania, Rusia, Gran Bretaña, Argelia y Marruecos”.

Por eso el coordinador general de las pruebas del próximo domingo invita a todos los ciudadrealeños a salir a las calles de la capital para animar a los corredores y para participarn en la gran fiesta del atletismo, de manera que, quienes nos visiten, se lleven una buena impresión, que nos conozcan y reconozcan como una ciudad amiga de los atletas”, finaliza.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: