¡ALERTAS!

En el PP aseguran que el número de pacientes de la provincia, en los tramos más largos de las listas de espera ,se ha duplicado desde que Page gobierna

Los hospitales de la provincia de Ciudad Real han pasado de tener 5.010 pacientes, en 2015, a llegar a los 10.77, en septiembre de 2018

El número de pacientes de la provincia de Ciudad Real en los tramos más largos de las listas de espera se ha duplicado desde que Page gobierna.

Según los datos del Sescam, en tres años, los hospitales de la provincia de Ciudad Real han pasado de tener 5.010 pacientes en los tramos más largos de las listas de espera (en 2015), a llegar a los 10.771 en septiembre de 2018.

Solo en el mes de septiembre, los tramos más largos han sumado 1.301 pacientes, con lo que ya son 10.771 los pacientes de la provincia de Ciudad Real en los tiempos de espera más largos, una cifra que no deja de aumentar. En un solo mes, la lista de espera total de los hospitales de la provincia de Ciudad Real ha sumado 2.161 pacientes más, con lo que ya son 36.740 los vecinos de la provincia que están en lista de espera, de los que un tercio están en el tiempo máximo de espera.

Esta situación es especialmente grave en el caso de la lista de espera quirúrgica, ya que actualmente hay 9.136 pacientes esperando a ser operados en los hospitales de la provincia de Ciudad Real, de los que 2.230 esperan más de 180 días una intervención. En este sentido hay que subrayar que hay 2.115 pacientes más en la provincia esperando más de medio año a ser operados que con el PP.

En estas cifras “oficiales” del Sescam no están incluidos ni los pacientes que están esperando una cirugía menor, ni los que son citados por segunda o tercera vez, ni otros muchos a los que les dicen “ya le llamaremos”, por lo que la cifra real de pacientes en las listas de espera es aún mayor.

El portavoz de la Comisión Provincial de Sanidad, Juan José Jiménez Prieto, considera “urgente” que Page y Podemos se tomen en serio la sanidad y les ha acusado de “maquillar” las listas de espera para que cuadren los números porque son incapaces de dar solución al problema. Además, ha afirmado que los profesionales cada día están más desmotivados, que las plantillas son insuficientes y que la situación va a peor.

La sanidad, según ha señalado, es uno de los pilares del estado de bienestar y si ni a Page ni a Podemos les preocupa la sanidad “es porque no les preocupan los ciudadanos, ni el dolor de los pacientes”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: