¡ALERTAS!

Eurocaja Rural, Junta y Fundación CIEES darán empleo a jóvenes discapacitados para digitalizar el Archivo Regional

Eurocaja Rural, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES) han firmado su sexto convenio de colaboración para formar y emplear en el Archivo regional a jóvenes con discapacidad intelectual en tareas de digitalización y gestión documental.

El acuerdo fue suscrito por el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el presidente de la Fundación CIEES y del Grupo CECAP, Andrés Martínez Medina.

Les acompañaron la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas, y el director del Archivo de Castilla-La Mancha, Luis Martínez, entre otros.

El proyecto es llevado a cabo por alumnos seleccionados por la Fundación CIEES, que digitalizan más de 250 documentos diarios.

Ahora mismo hay cuatro personas de diferentes zonas de la provincia de Toledo formándose en el Archivo regional.

En total, 44 jóvenes han pasado por este programa.

Magníficos resultados

Los firmantes se congratularon de comprobar los “extraordinarios resultados” de este convenio y sus “esperanzadores índices de empleabilidad”.

El plazo de vigencia del acuerdo es de un año desde su firma, con posibilidad de prórroga por periodos iguales mediante acuerdo expreso de las partes.

El presidente de Eurocaja Rural consideró “una satisfacción enorme” firmar este sexto convenio, en el que la cooperativa de crédito “muestra su parte más sensible con la sociedad, devolviéndole parte de los beneficios obtenidos en su actividad financiera”.

Según Javier López Martín, “este convenio es un buen ejemplo de cómo las Administraciones Públicas y las empresas privadas estamos en el mismo barco para dar a estas personas las oportunidades que merecen”.

Felicitó a los beneficiarios del convenio por el ejemplo de su “constancia, generosidad y cariño”, y a los trabajadores del Archivo por ser personas “esforzadas y profundamente comprometidas con su trabajo”.

Romper barreras y abrir puertas

“Estamos aquí para romper barreras, abrir puertas y crear una sociedad que incluya a todos”, manifestó y añadió que “si la tecnología y la innovación son importantes en todos los ámbitos, mucho más en el de la discapacidad”.

El Archivo de Castilla-La Mancha es el segundo más grande de España en cuanto a documentos custodiados.

En similares términos se expresó el presidente de la Fundación CIEES y CECAP, quien declaró un año más cumplido el objetivo de formar a jóvenes con dificultades de acceso al empleo en colaboración con Eurocaja Rural y el Gobierno regional.

Andrés Martínez Medina se congratuló de las buenos ratios de empleabilidad, “por encima de la media nacional”, conseguidas por el Grupo CECAP y puso de ejemplo a Eurocaja Rural como entidad integradora de personas con discapacidad, en una estrategia corporativa “que fortalece a las empresas”, afirmó.

Por su parte, el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas agradeció a Eurocaja Rural y la Fundación CIEES este convenio, que calificó de “propulsor de oportunidades para las personas con discapacidad”.

Juan Alfonso Ruiz Molina sumó al reto de formación e incorporación al mercado laboral el de avanzar en la administración electrónica mediante la digitalización de los millones de documentos custodiados en el Archivo con resultados “muy positivos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: