¡ALERTAS!

Los alcaldes del PP denuncian que Caballero está tapando las vergüenzas a Page con el plan de caminos

El Comité de Alcaldes del Partido Popular se ha reunido en la sede provincial del partido y denuncian que  Caballero pone el dinero de la Diputación Provincial a disposición de la Junta para que Page pueda ponerse la medalla con el plan de arreglo de caminos.

Denuncian que, con el mismo dinero, se van a arreglar muchos menos kilómetros de caminos que en anteriores legislaturas y piden  transparencia tanto en el procedimiento de selección de actuaciones, como en el diseño del cronograma de las obras

 El Comité de Alcaldes del PP ha mantenido una reunión en la sede provincial del partido donde se ha abordado, entre otras cuestiones, el plan de caminos que han puesto en marcha el Gobierno regional y la Diputación Provincial de Ciudad Real.

Los alcaldes del PP han denunciado que la Diputación Provincial de Ciudad Real está tapando las vergüenzas de Emiliano García-Page con el plan de caminos e intentando ocultar algo turbio, ya que todo el procedimiento ha estado marcado por la opacidad desde el primer momento.

El Grupo Popular de la Diputación Provincial ha solicitado información sobre el plan de caminos en numerosas ocasiones tanto en Pleno, como por escrito, pero les ha negado la documentación y las actas de las Comisiones de Valoración y seguimiento con diferentes excusas. Estamos, una vez más, ante una situación inadmisible que impide a la oposición realizar las labores de fiscalización que tiene encomendadas.

El Grupo Popular de la Diputación, en nombre de los alcaldes del PP, ha exigido que haya transparencia en los procedimientos, tanto en la selección de obras como en el diseño del cronograma de actuaciones.

Los alcaldes del PP han lamentado que, desde la firma del convenio entre Diputación y Junta de Comunidades, hayan transcurrido más de nueve meses para que arranquen las obras, lo que pone en evidencia la parálisis del Gobierno de Emiliano García-Page. Además, han reclamado volver al procedimiento de ejecución de las obras en los caminos mediante adjudicación por parte de los propios ayuntamientos, ya que el sistema que se va a utilizar triplicará los costes, lo que supone que se reducirán sensiblemente los kilómetros de caminos arreglados.

El plan de caminos que la Diputación Provincial de Ciudad Real lleva años poniendo en marcha ha sido puesto a disposición de Emiliano García-Page, durante la presente legislatura, para que pueda ponerse la medalla.

En este sentido, los alcaldes consideran que no es de recibo que la Diputación Provincial financie la mitad del Plan de Caminos y que la otra mitad sea financiada con Fondos Europeos, el Gobierno de España y la Junta de Comunidades, que solamente aporta el 17%. Page, en opinión del Comité de alcaldes, anuncia un plan de caminos como propio poniendo poco más que su cara en la foto, algo parecido a lo que lleva más de tres años sucediendo con los planes de empleo en los que José Manuel Caballero pone el dinero de la Diputación de Ciudad Real a disposición de su jefe para que pueda hacer política.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: