¡ALERTAS!

“¿Cómo consiguió ser alcalde de Daimiel?” los niños preguntan a Leopoldo Sierra

Esta ha sido una de las muchas cuestiones que los pequeños de 2º de Primaria del colegio Calatrava han trasladado al primer edil durante su visita por las dependencias del Ayuntamiento. Los 40 niños y niñas de entre 7 y 8 años han participado de esta iniciativa, en la que han reforzado los conocimientos teóricos sobre el municipio y su organización.

 El alumnado de segundo de Educación Primaria del colegio Calatrava conoció de primera mano el funcionamiento de Consistorio de Daimiel con una visita guiada por el propio alcalde, Leopoldo Sierra, que les permitió trasladarle sus principales preocupaciones sobre lo que ocurre a su alrededor.

Los 40 niños y niñas participantes de la actividad aprovecharon la visita para saber las funciones que se desarrollan en cada una de las dependencias municipales que se emplazan en la Casa Consistorial. Una dinámica que les ha venido a reforzar los conocimientos teóricos recibidos en clase sobre el conocimiento del medio: el municipio y su organización.

Acompañados de su profesor, José Antonio Párraga, y los docentes Ana Murillo y Juan Manuel García de la Camacha, los chicos y chicas compartieron preocupaciones con el primer edil al que le trasladaron algunas peticiones mediante una carta en la que detallaron posibles mejoras a tener en cuenta o problemas a resolver, tales como los chicles adheridos a la vía pública, los olores generados en algunas alcantarillas o la adaptación de los semáforos a personas con nula o escasa visión. ¿Cómo consiguió ser alcalde de Daimiel? fue una de las cuestiones más ingeniosas planteadas a Sierra despejándose la duda entre las risas de los participantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: