¡ALERTAS!

El Ayuntamiento de Daimiel avisa : los certificados de empadronamiento para un tercero necesitan de una autorización firmada

La entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos hace “inexcusable” esa autorización y una fotocopia del DNI de la persona sobre la que se quiere obtener esa documentación, explicaba el concejal de Régimen Interior, Jesús David Sánchez de Pablo que ha dicho además que para  facilitar estos trámites se colgará un documento en la página web municipal  con todos los casos posibles y la forma de gestionarlos.

 El concejal de Régimen Interior, Jesús David Sánchez de Pablo, ha explicado el procedimiento que el ciudadano debe seguir cuando solicita un certificado de empadronamiento individual o colectivo.

Un trámite que, tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Protección de Datos, hace “inexcusable” que la solicitud de información para un tercero venga avalada por una autorización firmada y una fotocopia del DNI de la persona o personas sobre la que se quiere obtener esa documentación. Una autorización que se quedará en posesión del Ayuntamiento de Daimiel para “justificar el cumplimiento de la ley”.

A continuación, Sánchez de Pablo ha puesto varios ejemplos de casos que se pueden presentar. Así, en el momento que unos padres soliciten un empadronamiento para menores deberá siempre ir acompañado de la autorización, de las fotocopias de los interesados y del Libro de Familia. O, cuando se requiera la información sobre una persona fallecida, “siempre habrá que presentar el certificado de fallecimiento y habrá que justificar el interés legítimo sobre esta persona”. Si se trata de parientes cercanos, cónyuge, hijos o padres, hay que presentar también el Libro de Familia, y en el caso de otros herederos, el original y la copia de las últimas voluntades o testamento.

Para aclarar todas estas situaciones, y algunas más particulares, Sánchez de Pablo anunciaba que en la página web del Ayuntamiento se va a colgar un documento con la información al respecto. De esta forma, como normalmente “estos trámites requiere cierta celeridad”, se busca el ciudadano lo tenga lo más claro posible a la hora de iniciar sus gestiones.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: