¡ALERTAS!

El PP exige que se convoque la ‘Comisión de la Verdad’ ante la falta de transparencia en varios contratos del equipo de Gobierno de Zamora

 Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que  hay dudas sobre los contratos menores, sobre el Fotos Rojos, el servicio de comida a domicilio, sobre el proyecto de arreglo de la avenida de los Reyes Católicos, sobre el pliego de la Feria Taurina y sobre el arreglo de la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha exigido al equipo de Gobierno que convoque urgentemente la Comisión Especial de Seguimiento de Gestión de la Alcaldía y Gobierno Municipal en Materia de Contratación, denominada Comisión de la Verdad por los socialistas- ante la falta de transparencia en varios contratos del equipo de Gobierno de Pilar Zamora.

En rueda de prensa, ha recordado que esta comisión fue creada en cuanto el PSOE llegó a la Alcaldía aupado por Ganemos y que solo se han abordado contratos previos a 2015, es decir, correspondientes al Gobierno del PP. Y el resultado ha sido siempre favorable a las contrataciones realizadas. Sin embargo, la última reunión de esta comisión tuvo lugar el 20 de marzo y en ningún momento se han abordado contratos realizados por el PSOE pese a que ha habido mucha opacidad desde el primer momento.

Martín ha recordado que Transparencia Internacional suspendió la administración de Pilar Zamora del Ayuntamiento de Ciudad Real en materia de contratación y afirmaba que incumplía la Ley. Además, el Grupo Popular ha realizado infinidad de preguntas y ha reclamado numerosos documentos al Consistorio, documentos que los propios funcionarios han asegurado que podrían facilitar pero que antes tienen que pasar por las manos de los concejales socialistas.

Está convencido de que los mismos que, hasta hace poco, abanderaban la transparencia en la gestión municipal no tendrán problema en convocar esta comisión y que la oposición pueda ver estos contratos, hacer preguntas a los concejales y a los técnicos.

Son varios los contratos sobre los que, según el concejal popular, hay serias dudas, en cuanto a los contratos menores, ha denunciado que en los últimos años, han aumentado exponencialmente, aunque son un recurso de las administraciones que debería realizarse de forma excepcional porque escapan a la fiscalización previa de los mismos. Además, ha señalado que, aunque se piden varias ofertas, normalmente solo uno la presenta y en algunos casos, se pierden ofertas.

También ha denunciado que falta información técnica sobre los Foto Rojos, que se ha formalizado un contrato menor con el servicio de ayuda a domicilio que seguramente se adjudicará posteriormente por varios años, que se ha aprobado un modificado del proyecto de la avenida Reyes Católicos que cambia sustancialmente el pliego inicial y que no han explicado las irregularidades del proyecto de la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: