¡ALERTAS!

La Junta concede ayudas a 16 empresas ciudadrealeñas de la construcción para mejorar su seguridad laboral

Las ayudas  que asciende a más de 51.000 euros se destinarán a la adquisición de materiales y equipos para garantizar el desarrollo del trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

El Gobierno de Castilla-La Mancha destinará en la provincia de Ciudad Real más de 51.000 euros para la mejora de las condiciones de seguridad laboral en las empresas del sector de la construcción.

Hay que destacar que en total, el Ejecutivo regional ha concedido ayudas a 16 empresas que en su conjunto realizarán una inversión de 110.000 euros, y tal y como ha explicado el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, dichas ayudas se destinarán a la adquisición de materiales y equipos para garantizar el desarrollo del trabajo en las mejores condiciones de seguridad.

Espinosa ha detallado que “con estas ayudas, que complementan a las distintas acciones de inspección y asesoramiento que se realizan desde la administración, se pretende continuar con el objetivo de disminuir la accidentabilidad laboral, dato que en términos de índice, es decir, accidentes por cada cien mil trabajadores, presenta una tendencia a la baja en los últimos años”.

Pese a ello, el director provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo en Ciudad Real ha indicado que algunos sectores como el de la construcción necesitan de una atención especial por sus propias características y necesidades en medidas de seguridad, con mayor motivo ahora si cabe al constatarse un repunte de la actividad laboral.

Por último, Espinosa ha recordado que el Gobierno de Castilla-La Mancha también ha convocado por primera vez ayudas a los municipios de la región por importe de 256.000 euros para fomentar la seguridad y la salud laboral. Se trata de incentivos para el desarrollo de acciones que mejoren las condiciones de seguridad y salud laboral de los empleados de los ayuntamientos, así como la puesta en marcha de líneas de ayudas para promover proyectos de mejora en materia de prevención de riesgos laborales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: