¡ALERTAS!

Page está convencido de que las grandes exposiciones que ha promovido van a traer a CLM a 500.000 visitantes

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que “el conjunto de las exposiciones que su Gobierno está promoviendo en la región van a traer 500.000 visitantes a la Comunidad Autónoma”, algo que, a su juicio, “es una forma también de mover la economía”.

Así lo ha expresado el presidente en la inauguración de la exposición ‘Bill Viola: Vía Mística’,  en la Iglesia de la Merced de Cuenca donde ha reflexionado  sobre la importancia de que España invierta más en cultura –frente a otros países como Reino Unido que destinan a esta actividad más de un 12 por ciento de su PIB–, y que utilice esta inversión como un camino para “la recuperación económica y social”.

Refiriéndose a la exposición, García-Page ha explicado que se ha hecho porque “debemos apostar por hacer cultura sin necesidad ni pretextos”, al tiempo que ha subrayado que la muestra ha costado 1.200.000 euros, “inversión que, a muchos, quizás, le resulta difícil de entender”.

‘Bill Viola: Vía Mística’

La muestra ‘Bill Viola: Vía Mística’ es una nueva iniciativa expositiva y cultural de alcance nacional e internacional, promovida por el Gobierno regional a través de la Fundación Impulsa Castilla-La Mancha, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cuenca, la Fundación Juan March, la Junta de Cofradías de Cuenca, la escuela Cruz Novillo y el Colectivo Lamosa.

La exposición, que abre sus puertas al público hoy y se clausurará el próximo 24 de febrero de 2019, cuenta con una cuidada selección de 16 obras de Viola, todas ellas de contenido marcadamente espiritual o incluso inspirado en la iconografía religiosa de grandes maestros antiguos.

Las antiguas iglesias de San Miguel, San Andrés, Las Angélicas y el Museo de Arte Abstracto Español son las sedes que acogerán la muestra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: