¡ALERTAS!

Un proyecto municipal acerca la Policía Local a los escolares daimieleños

El proyecto municipal ‘Conoce a tu Policía’ tiene como objetivos fundamentales dar a conocer el trabajo de la Policía Local, acercar la figura que representan los agentes a los niños y saber cómo comportarse ante determinados problemas.

Los alumnos de 1º de Educación Primaria del colegio San Isidro han podido conocer de cerca la Policía Local. Es la primera sesión que se realiza en el marco del proyecto “Conoce a tu Policía” y que trata de acercar su trabajo a los más pequeños. Perder el miedo a los agentes o aprender a desenvolverse en situaciones problemáticas son algunos de los objetivos que se plantean con las charlas.

La sesión se inicia con una charla teórica y se acompaña de una situación real en la que ellos, con 6 años, podrían encontrarse: quedarse solos en casa, verse perdidos entre la multitud o que un extraño se les acerque. A través de actividades y representaciones teatrales, el agente pone a los niños frente a uno de estos problemas con el fin de que asimilen los conceptos explicados previamente.

Estas charlas también permiten al alumnado tocar y conocer cuáles son las herramientas que la Policía Local utiliza en su trabajo diario. Dos horas sin pausa en las que los participantes pueden aprender las funciones principales de los agentes de Daimiel y mejorar sus habilidades como peatones de una forma divertida y entretenida. Al finalizar la sesión, los alumnos obtienen una pegatina con el escudo de la Policía Local como obsequio y recuerdo de lo que han aprendido.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: