¡ALERTAS!

Los escolares de Argamasilla de Alba han apreciado los beneficios de desayunar saludablemente

Asociaciones, empresas y Ayuntamiento han celebrado conjuntamente  la Semana Internacional de la Seguridad Alimentaria

El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava celebra la Semana Internacional de la Seguridad Alimentaria y lo hace creando conciencia  a través de las más jóvenes generaciones de la localidad, ofreciendo desayunos saludables en los colegios ‘Rodríguez Marín’ y ‘Virgen del Socorro’ y sus más de 700 alumnos.

Se trata de una iniciativa que el Consistorio lleva a cabo todos los años a través del programa ‘Ciudad Educadora’, con el objetivo de inculcar entre los más pequeños la importancia de desayunar correctamente en la que se considera una comida fundamental para abordar de la mejor manera las mañanas.

Para su degustación se sirvió pan con tomate y aceite de oliva procedente del campo rabanero, fruta variada, zumos o lácteos con cacao, siguiendo los consejos de los especialistas cuando indican que el desayuno debe ser en un niño “abundante, variado e importante”. De hecho, son en las horas de la mañana cuando los pequeños necesitan mucha energía, que desgastan tanto en lo intelectual como en lo físico.

A la hora de poder articular estos desayunos, se ha contado con la colaboración de asociaciones como Amas de Casa, Junta Local de la AECC o ‘Atrévete’, así como los participantes en el programa Estudia-Trabaja y los propios equipos directivos, profesorado y Ampas de sendos colegios.

Una gran cantidad de colaboradores a los que agradecen su colaboración los responsables municipales como así hicieron personalmente, el miércoles en el CEIP ‘Rodríguez Marín’ la alcaldesa Jacinta Monroy y el teniente de alcalde Jesús Ruiz y este jueves, en el CEIIP ‘Virgen del Socorro’, el teniente de alcalde Sergio Gijón. Agradecimiento que el Ayuntamiento hace extensible a Pan Carrión, por facilitar el pan y a la Cooperativa ‘Virgen del Socorro’ por hacer lo propio con el aceite de oliva virgen.

Con estas jornadas, desde el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava “queremos en primer lugar inculcar la costumbre del desayuno abundante, variado y saludable frente a la bollería industrial y, por otra parte, promocionar los productos tradicionales de Argamasilla de Calatrava como el pan en sus diferentes variedades y el aceite de oliva virgen que sale de la almazara rabanera”, señala Sergio Gijón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: