¡ALERTAS!

Ciudadanos solicita mejoras en la accesibilidad de las paradas del autobús en Ciudad Real

Además la formación naranja solicita al equipo de Gobierno una modificación de la Ordenanza Municipal de Movilidad para incorporar la regulación de Vehículos de Movilidad Personal (VMP)

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha presentado las dos mociones que someterán a debate en el próximo pleno.

En la primera de ellas, la formación naranja propondrá una serie de mejoras con el objetivo de “hacer todas las paradas de autobús urbano de esta ciudad accesibles” ha indicado Francisco Fernández-Bravo, portavoz de Cs en el Consistorio, quien ha añadido que “lamentablemente en Ciudad Real no se está cumpliendo con la Ley de accesibilidad y eliminación de barreras en Castilla-La Mancha, que indica que la localización de las paradas de autobuses urbanos, no debe constituir un obstáculo para el tránsito, y debe contener la información correspondiente en contraste de color, y en relieve en los elementos verticales”.

En este sentido, ha apuntado Fernández-Bravo que “en Ciudad Real tenemos paradas donde los autobuses no pueden parar por falta de espacio, paradas situadas en espacios mal diseñados que deben ser compartidos por automóviles y usuarios de transporte público, por lo que la accesibilidad no existe en ellas. Además, la señalización es deficiente, es confusa y en ocasiones, ni siquiera se ve”. Por este motivo, el grupo municipal de Cs ha instado al Gobierno Municipal a que “haga un diagnóstico de estas deficiencias y que posteriormente, se acometa su mejora a fin de que todas las paradas de autobús sean plenamente accesibles”.

En la segunda moción, la formación naranja ha propuesto la modificación de la Ordenanza Municipal de Movilidad para incorporar una regulación del uso de los Vehículos de Movilidad Personal, “Ciudad Real debe adaptarse a la irrupción de este tipo de vehículos y para ello necesitamos una regulación. De esta forma evitaremos situaciones de riesgo innecesarias y garantizaremos la seguridad tanto de peatones como de conductores” ha indicado el edil de Cs, quien ha concluido que “la llegada de los VMP conllevará una reducción del uso de vehículos contaminantes algo que sin duda contribuye a la sostenibilidad y el cuidado del Medio Ambiente, un compromiso que Cs ha tenido siempre con esta ciudad”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: