¡ALERTAS!

El diario ABC y el portal web Vinoselección, promocionan Socuéllamos como destino de enoturismo

Dos nuevos medios de referencia en el mundo del turismo y el enoturismo, en este caso el suplemento Viajar de ABC y el portal web Vinoselección, han dedicado sendos artículos a promocionar Socuéllamos como destino vinculado al enoturismo.

Vinoselección cuenta con 50.000 seguidores en Facebook, es uno de los portales web de referencia en el sector y el club de vinos más antiguo y numeroso de España. Su artículo, titulado ‘Escapada a Socuéllamos: el mar de viñas’, habla de la riqueza enoturística de nuestro municipio, una oferta “culminada con un museo único: la Torre del Vino”. Además, recomienda realizar una visita a alguna de las trece bodegas con las que contamos.

“Socuéllamos, tierra de Don Quijote, respira vino. Sus calles tranquilas y sosegadas cambian su fisonomía en época de vendimia, trasmutando en vías bulliciosas por el continuo peregrinar de tractores y remolques rebosantes de racimos. Plantaciones y producción tienen un peso vital en la realidad socio-económica y cultural de esta población, cuya historia está estrechamente unida al vino”, dice el artículo.

En cuanto al suplemento ‘Viajar’, del diario ABC, es uno de los más influyentes de España y cuenta con una audiencia de 385 980 lectores, según estimaciones del propio periódico. El artículo, titulado ‘Socuéllamos, patria (manchega y renovada) del vino’, habla igualmente de la variedad de bodegas a visitar en nuestro municipio, pero hace también referencia a la riqueza histórica y monumental de nuestro pueblo, así como al origen de la actividad vitivinícola, asegurando que Socuéllamos es “un destino ideal para una escapada de interior de fin de semana”. “En Socuéllamos todo gira en torno al ancestral cultivo de la vid. A su campo, en plena Mancha, se le ha llamado ‘Mar de Viñas’, no en balde el municipio tiene 27.000 hectáreas de viñedo que forman parte de La Mancha, la mayor extensión viticultora de Europa”, asegura esta información.

Los dos artículos, así como el publicado recientemente en el portal web ‘Guías Viajar’, el blog de viajes más leído de España con 700.000 usuarios únicos al mes, confirman “la buena dirección de la estrategia puesta en marcha en torno a la marca turística de Socuéllamos, cuyo Plan de Comunicación sigue dando buenas noticias”, indicó la concejal de Turismo, Hortensia López, quien aseguró que la Concejalía de Turismo está “avanzando de forma significativa en su objetivo de promocionar y dar a conocer nuestro municipio desde un punto de vista turístico”.

La información publicada  en ambos medios de comunicación tiene relación con la visita realizada recientemente a Socuéllamos por parte de un grupo de periodistas del área de Turismo y Viajes vinculados a los principales medios del sector, que tuvieron ocasión de conocer el municipio desde un punto de vista turístico, desde las bodegas hasta la gastronomía, pasando por los distintos monumentos que reflejan nuestro pasado histórico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: