¡ALERTAS!

El Quixote Maratón finaliza su 23 edición más vivo que nunca gracias a corredores, voluntarios y a casi 2.600 escolares

El director de la carrera agradece la colaboración de todos los implicados, de administraciones y patrocinadores, ya que sin toda esta marea de personas colaborando en la organización, la prueba no se podría celebrar

 El 23º Quixote Maratón de Castilla-La Mancha, que ayer llenó las calles de Ciudad Real de atletas de toda condición y distintas nacionalidades, ha vuelto a demostrar que es una prueba viva y consolidada que tiene recorrido. Así al menos lo considera el presidente de la asociación organizadora, Quixote Maratón ADAD, Mateo Gómez Aparicio, que ha mostrado su satisfacción por cómo transcurrió el evento que reunió en torno al polideportivo Rey Juan Carlos y en las calles de la capital a unas 8.000 personas.

Gómez Aparicio destaca fundamentalmente la labor de los voluntarios, “sin ellos sería imposible sacar adelante una prueba de esta magnitud en la que hay cientos de cosas que organizar, desde cortar calles a repartir dorsales, sin olvidar a los que guardan las mochilas y efectos personales de los corredores o los que marcan con las bicicletas a los cabezas de carrera por no hablar de los que se instalan en los puntos de avituallamiento”. Más de 400 personas han participado este año y a ellas, el director de la prueba les da su agradecimiento más sincero.

Agradecimiento que hace extensivo al equipo sanitario, coordinado por el doctor Alberto Martínez Calero, nefrólogo del Hospital General de Ciudad Real, con servicio de Enfermería dirigido por la decana de la Facultad de enfermería, Carmina Prado, y Fisioterapia a cargo de Teresa Vellón, de CENFIS. En ambos dispositivos han participado alumnos de los últimos cursos de las facultades de Enfermería de Ciudad Real y de Fisioterapia de Toledo. Finalmente, resalta también la labor delservicio de podología con el secretario del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla-La Mancha, Mariano Vellón, al frente.

Imprescindible por otro lado la implicación de todos los patrocinadores, tanto de las administraciones, Ayuntamiento con su Patronato de Deportes, Diputación, Dirección General de Deportes de la Junta y Universidad de Castilla-La Mancha, como de todas las empresas privadas que se vuelcan para que todo salga a la perfección. “El Quixote Maratón es una prueba de esfuerzo, pero también es una fiesta y una herramienta para transmitir buenos valores, y eso es algo que las empresas que nos ayudan valorar positivamente porque sus marcas se asocian a la salud y el fair play”, afirma Gómez Aparicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: