¡ALERTAS!

“Mirando de frente” al cáncer

Mari Cruz Gómez-Limón Rivera presentó este viernes ante un abarrotado Espacio Fisac de Daimiel  el libro donde recoge su lucha contra el cáncer de mamá durante 18 meses. La doctora daimieleña donará toda la recaudación de la venta del libro a Geicam, una asociación científica dedicada a la investigación de esta enfermedad.

 La doctora daimieleña, Mari Cruz Gómez-Limón presentó la noche del viernes su libro ‘Mirando de frente’ donde reúne lo que vivió cuando tuvo que enfrentarse durante 18 meses al tratamiento de un cáncer de mamá al que finalmente venció. Un libro de “sentimientos y emociones”, como lo definía su autora, y que también impregnaron el acto en un abarrotado Espacio Fisac.

‘Mirando de frente’ recopila las anotaciones que Mari Cruz fue tomando en sus “largas horas” en el hospital. Cuando las releyó pensó que “podían ayudar a gente como yo, o simplemente a aquellas que están atravesando algún mal momento en la vida”.

Eso sí, quiso dejar claro que “no es un libro de autoayuda”, y que ella no se siente escritora, simplemente quería reivindicar que “las emociones de miedo o rabia que pasamos, las debemos compartir para que este tipo de proceso sea más llevadero”. “Encerrarnos en nosotros mismos no lleva a ningún sitio”, recalcaba. Precisamente, esa es la otra gran razón para escribir ‘Mirando de frente’ “la necesidad de devolver de algún modo todo el cariño” que ha recibido.

En ese proceso, Mari Cruz también encontró una guía en las canciones de Dani Martin, que salpican el inicio de los capítulos del libro, y en el running, que “me ha hecho vivir momentos muy importantes y ha servido de medicina física y psíquica”.

Pero para ganarle la batalla al cáncer, sea cual que sea, la investigación es el factor clave. Por eso, la doctora daimieleña donará toda la recaudación de la venta del libro a Geicam, una asociación científica dedicada a la investigación de esta enfermedad. “Estamos en condiciones de que llegar a una generación cero, de que nuestras hijas o nietas se encuentren con el que cáncer sea, en el sentido estricto, solo una enfermedad crónica”, subrayaba.

Visiblemente emocionada durante todo momento, agradeció al Ayuntamiento de Daimiel y al alcalde, “mi amigo Leo”, las facilidades para celebrar esta presentación, a su amiga Marisa Herreros, que también participó en el acto, y a Jesús Sánchez-Mantero, que condujo el mismo “y que ha sido mis dos manos en la organización de esta noche”.

El alcalde, Leopoldo Sierra, estaba convencido de que el libro va ayudar a muchas personas “por la fuerza que trasmites” en él. Sierra también tuvo palabras para todas las mujeres que “miran de frente y que tienen una entereza fuera de lo común”, ya sea porque padecen la enfermedad o porque la tienen muy cerca. Por ello, Sierra invitaba a comprar el libro para colaborar con la investigación de GEICAM y porque “nos recordará que la actitud también sana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: