¡ALERTAS!

El Grupo Popular detecta irregularidades en varios contratos del Ayuntamiento de Ciudad Real

El Grupo Popular anuncia que convocará la ‘Comisión de la verdad’  tras haberse detectado irregularidades en varios contratatos municipales y si el PSOE no lo hace , los populares arrastrarán a Zamora para que dé explicaciones

Pedro Martín, concejal del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real, ha anunciado que la oposición va a convocar la Comisión Especial de Seguimiento de Gestión de la Alcaldía y Gobierno Municipal en Materia de Contratación, denominada ‘Comisión de la Verdad’ por los socialistas, si el PSOE no lo hace en breve y que arrastrará a Zamora para que dé explicaciones.

En rueda de prensa ha recordado que, hace unos días, el Grupo Popular pedía que, tras más de un año de inactividad, se convocara la comisión que ella misma creó nada más comenzar su mandato para analizar todos y cada uno de los contratos municipales realizados antes de 2015. Como se comprobó la legalidad de todos los contratos, Zamora decidió no volver a convocar la comisión, de forma que los contratos que se han realizado con el PSOE en Alcaldía no han pasado por la misma.

Martín ha explicado que el artículo 134 de ROF, Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, permite que una cuarta parte de los miembros de la comisión pueda solicitar una convocatoria extraordinaria.

Está convencido el concejal popular de que la transparencia que abandera el PSOE “es solo un disfraz” y que Zamora “intenta esconder la cabeza detrás de la incompetencia manifiesta de sus concejales y de la suya propia”.

El Grupo Popular va a pedir a la alcaldesa socialista y a su equipo de Gobierno que explique cómo se negoció, en el despacho del concejal de Movilidad, la compra de unos dispositivos foto rojos; se verán los contratos de servicio que se adjudican a empresas a las que anteriormente se les hacen contratos menores; se revisarán los contratos menores, que se han incrementado considerablemente; se pedirá una revisión de la obra de la avenida Reyes Católicos y de aquellas obras en las que se han realizado modificados y sobrecostes, como la anterior o la de la piscina del polideportivo Rey Juan Carlos y se verá si se están cumpliendo las reglas de subcontratación.

En otro orden de cosas, Martín ha valorado “el tour” matutino que ha realizado Pilar Zamora por la capital para visitar algunas obras y ha lamentado que haya tenido lugar a una hora en la que los vecinos no suelen estar por la calle para comentarle qué les parece lo que se está haciendo. Entiende que Zamora ha perdido una buena ocasión de llevar a cabo esa participación que tanto ha vendido pero que no ha sido realidad en ningún momento durante la presente legislatura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: