¡ALERTAS!

La Junta destinará 930.000 euros al arreglo del firme de la CM-4202 entre Alamillo y la N-502

La delegada provincial de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha confirmado una inversión de 930.000 por parte del Gobierno regional destinada a la rehabilitación del firme y mejora del drenaje de la carretera CM-4202.


En la visita a esta vía de comunicación junto al director provincial de Fomento, Casto Sánchez, Olmedo ha concretado que la actuación se lleva a cabo en el tramo comprendido entre el municipio de Alamillo y la N-502, un tramo que soporta una intensidad media diaria de 632 vehículos por día, 14 de ellos pesados.

En total serán ocho kilómetros -desde el PK 43+700 al 51+700- en esta carretera autonómica de dos carriles de 3,5 metros con sendos arcenes que en la actualidad presenta un mal estado y con zonas muy deformadas, así como problemas de drenaje que originan acumulaciones de agua junto a la carretera en diversos puntos.

Para ello, el Ejecutivo regional tiene previsto rehabilitar el firme mediante el correspondiente saneo y reconstrucción y un refuerzo posterior con dos capas de mezcla bituminosa en caliente, además de la reconstrucción de bermas, mejora del drenaje, reconstrucción de las cunetas y la reposición de la señalización vertical, horizontal y defensas.

La delegada de la Junta de Comunidades ha apuntado que la obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses, periodo tras el que “veremos como resultado una mejora notable de la seguridad vial en esta carretera CM-4202 y en los accesos existentes, entre otras cuestiones, gracias a la construcción de dispositivos de protección ante posibles impactos”.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: